La investigación muestra que las personas que desayunan tienen más vitaminas y minerales, y menos grasa y colesterol. El resultado suele ser un organismo ágil, bajo en colesterol, y menos probabilidades de sobrepeso.
Los investigadores en el 2003 American Heart Association, informaron de que el desayuno significativamente disminuye la probabilidades de ser obesos y tener diabetes en comparación con las personas que no desayunan.
Otro estudio en la Revista Internacional de Ciencia de los Alimentos y Nutrición reveló que las personas que consumen cereales en el desayuno todos los días informaron sentirse mejor tanto física como mentalmente que aquellos que rara vez comían cereal en la mañana.
Para los niños, el desayuno parece mejorar la vigilancia, la atención y el rendimiento en pruebas de logros estandarizadas, según los informes de la ADA.
Para obtener todos los beneficios del desayuno, la Clínica Mayo recomienda una comida con carbohidratos, proteínas, y una pequeña cantidad de grasa. Ellos dicen que no sólo un tipo de comida te otorga todos los nutrientes que necesitas, comer una variedad de alimentos es esencial para una buena salud.
Sin embargo, el desayuno es indispensable para tener un cuerpo saludable, muchas personas no desayunan, diciendo que no tienen suficiente tiempo y no sienten hambre. Para estas personas, Johnson sugiere adaptar el desayuno para el día.
