Calculando la llegada del bebé

¿Cómo se calculan las fechas de término?: Tu fecha de término suele calcularse en base al primer día de tu último período menstrual (UPM). El embarazo es 266 días a partir de la concepción, o alrededor de 280 del UPM. Esta es de 40 semanas o 9 meses más o menos.

¿Qué pasa si no sabes cuando fue tu último período?: Entonces tu médico utilizará una ecografía temprana, la primera es la más exacta, para ayudarte a determinar tu fecha de término.

¿Cuándo las fechas de término están equivocadas?: A veces una fecha de término se da en función de tu último período, pero en ocasiones resulta ser errónea porque no se sabe a ciencia cierta el día exacto en el que terminó tu periodo. Que haya una fecha exacta es importante porque puede ayudar a prevenir resultados engañosos de la prueba prenatal incluyendo la prematuridad.

¿Qué pasa si tu fecha de término se pasa?: Lo primero que hay que hacer es darse cuenta que la mayoría de los bebés nacen dentro de las dos semanas antes o después de su fecha de término.