Pruebas de Embarazo

Las pruebas de embarazo detectan los niveles de Gonadotropina Coriónica Humana, (CGH), “hormona del embarazo” presente en tu sangre y orina.

La más cómoda y básica es la realizada en casa, así que te invitamos a conocer todo sobre esta prueba para resolver dudas como: ¿Cuándo debo tomar una prueba de embarazo?, ¿cómo funciona una prueba de embarazo casera?, ¿dónde puedo conseguir una prueba de embarazo casera? ¿Qué factores pueden alterar el resultado?, ¿cómo puedo interpretar mi prueba de embarazo? o ¿qué debo hacer si mi prueba de embarazo resulta positiva?

Si ya decidiste hacerte una prueba de embarazo, debes darle la importancia que requiere. Una vez que tengas la prueba, lee cuidadosamente las instrucciones, pues aunque son muy fáciles de usar puedes correr el riesgo de malgastarla si no la usas cómo debe ser.

Se debe estar en un lugar cómodo, íntimo e higiénico. Al abrir la prueba hay que tener cuidado para no dañarla; es recomendable realizar la prueba en la mañana, pues la primera orina del día contiene grandes cantidades de Gonadotropina Coriónica Humana; y, finalmente, revisar los resultados de la prueba de embarazo de acuerdo a los indicadores de las instrucciones.

Si el resultado de la prueba de embarazo es negativo, te recomendamos esperar tu periodo, y si hay retraso realiza nuevamente la prueba; si una vez más el resultado es negativo, contacta a tu médico lo más pronto posible.

Si el resultado es positivo, ¡Felicidades, estás embarazada! Contacta a tu médico para programar una visita, y empieza a prepárate para compartir la noticia sobre la llegada de tu bebé.