Planea tu Embarazo

Lo creas o no, lo que haces antes de quedar embarazada tiene un gran impacto en tu salud y en la del bebé. Con un poco de planificación puedes maximizar las probabilidades de concebir un bebé sano que concluya su proceso de desarrollo.

¿Sabes lo que es un Embarazo?

El embarazo es la concepción de un bebé en el interior del útero. El tiempo de gestación es de 40 semanas, aunque el parto se produce normalmente alrededor de la semana 38. Aquí encontrarás detalles sobre los cambios que atravesarán tanto tú como el bebé semana a semana, así como los términos con los que a partir de ahora deberás familiarizarte, datos estadísticos y mucho más.

¿Estás tomando la Decisión Correcta?

Una decisión como ésta no debe ser tomada a la ligera. Considera que hay factores mentales, físicos y emocionales a los que debes hacer frente de ahora en adelante: debes preparar tu cuerpo y estar sana, lo cual implica visitar a tu médico regularmente y cuidarte de enfermedades ingiriendo vitaminas a través de una alimentación adecuada. Ten siempre en mente que debes visitar al médico y planear cada detalle antes deun embarazo, pues él te dará una idea sobre tu estado general de salud y pondrá en sintonía tu cuerpo para ayudarte a que estés físicamente preparada y que tu bebé esté lo más sano posible. La visita al médico debe ser por lo menos 6 meses antes del embarazo.

Consejos para un Embarazo Sano

Los consejos nunca sobran. Siempre es bueno escuchar todo lo que dicen, pero es muy probable que se pasen por alto algunos detalles por múltiples ocupaciones o preocupaciones. Por eso, aquí te enlistamos una serie de consejos que te ayudarán a llevar de la mejor manera tu embarazo. El mejor embarazo es el que se planea. Conoce todos los elementos que constituyen una buena planificación, así como las consideraciones que debes tener, tanto físicas como psicológicas, para poder llevar a cabo de mejor forma tu plan.