Medicamentos Intravenosos para el Dolor de Parto

Desde el advenimiento de la epidural y otras formas de anestesia, muchas mujeres han olvidado la utilización de la vía intravenosa (IV), medicamentos para el alivio del dolor en el trabajo de parto. Estos medicamentos se dan a través de un puerto IV o, a veces, por inyección intramuscular (IM). Las formas más comunes de estos medicamentos son: Stadol, Demerol y Nubain. Aunque hay otros que pueden ser utilizados.

A diferencia de la anestesia epidural que provoca que una zona de tu cuerpo esté adormecida, por lo general, la zona situada entre los senos y las rodillas, los medicamentos intravenosos promueven la relajación y reducen la sensación de dolor. Muchas mujeres informan que el sentimiento de la medicación IV es que te sientas somnolienta o como si hayas bebido un trago de alguna bebida alcohólica. Estos medicamentos te pueden ayudar a relajarte, a centrarte en hacer frente a las contracciones del trabajo de parto, pero no quita completamente todas las sensaciones.

Con estos medicamentos, puedes estar en reposo durante un corto período de tiempo o más, dependiendo del medicamento, tu reacción y la política del hospital. Sin embargo, serás capaz de sentir tu cuerpo y trabajar con el, por ejemplo, serás capaz de sentir ganas de empujar y serás capaz de asumir otras posiciones que probablemente no serías capaz de asumir con una epidural. Muchas mujeres realmente disfrutan tener ese sentimiento de control sobre sus cuerpos.

Si se aplica demasiado pronto este medicamento es posible que se reduzca la velocidad del trabajo de parto. En cambio, si se da demasiado tarde ésta puede causar posibles problemas respiratorios al bebé. Habla con tu médico acerca de cómo y cuándo usar medicamentos IV.

El efecto secundario más frecuente de la medicación IV es que algunas mujeres notan una sensación de náuseas y/o vómitos. Esto puede ser contraproducente si se mezcla con un medicamento llamado Phenergan, pues también es usado para solucionar problemas de insomnio. Este tipo de medicamentos pueden causarle problemas cardíacos al bebé.