5 Extraños Síntomas del Embarazo

El embarazo es una etapa muy extraña para toda mujer. La mayoría de ellas esperan síntomas específicos que vienen con el embarazo como las náuseas, vómitos, dolor de espalda, etc. Sin embargo, aquí se presenta una lista de cinco síntomas que no habrías imaginado tener durante un embarazo.

  1. Hemorragias Nasales

    Tu nariz está tan lejos de tu útero, ¿cómo podría ser parte de los síntomas de un embarazo? Aunque no lo creas, estornudos y hemorragias pueden ser muy comunes. Tratar los síntomas con remedios naturales como humidificadores o inhalación de agua salada puede ser suficiente. Si esto no ayuda, habla con tu médico para que te ofrezca otras opciones.

  2. Flujo Vaginal

    El flujo vaginal durante el embarazo es normal y saludable, pero si ocasiona molestias es posible usar un panty protector. Cabe recordar que durante el embarazo aumentará la cantidad de flujo hasta el nacimiento de tu bebé, pero si hay un cambio de color o un olor, se debes informar cuanto antes al médico.


  3. Insomnio

    A veces, con o sin fatiga, se puede experimentar insomnio durante el embarazo. Esto puede manifestarse con una incapacidad para conciliar el sueño o con la imposibilidad de volver a dormir después de haber despertado. En el ejercicio, la disminución de la cafeína y la relajación podrás encontrar un gran alivio.


  4. Desórdenes Gastrointestinales (eructos y gases)

    Las hormonas del embarazo pueden enviar al tracto gastrointestinal una serie de sustancias químicas que provocan reacciones. Algunos de ellos se manifiestan con eructos, gases y agruras bastante comunes.


  5. Estreñimiento

    He aquí otro síntoma que afecta al cuerpo durante el embarazo. Las hormonas ocasionan que los intestinos frenen su labor y la expulsión de los desechos se vuelva más lenta. Hacer ejercicio, beber mucha agua y comer alimentos altos en fibra pueden ser recomendaciones muy útiles en esta cuestión. Si esto no ayuda, se debe consultar a tu médico para tomar medidas adicionales.