Todos tenemos algo diferente en cuanto las respuestas de estrés debido a nuestra genética. En el futuro, quizás seamos capaces de alterar nuestros genes (por ejemplo, si estamos decididos a ser genéticamente más o menos a los reactivos al estrés). De hecho, el campo de la farmacogenética es muy prometedor para el área del estrés y la salud. Un vistazo al estrés:
* El estrés es una parte normal de la vida que puede ayudarnos a aprender y crecer, o nos puede causar problemas significativos.
* El estrés libera hormonas de gran alcance y neuroquímicos que nos prepara para la acción (de lucha o huir).
* Si no tomamos acción, la respuesta de estrés puede crear o agravar problemas de salud.
* Los estrés prolongados, ininterrumpidos, inesperados, incontrolables, son los más perjudiciales
* El estrés puede ser gestionado por el ejercicio regular, la meditación u otras técnicas de relajación, estructurados tiempos de espera, y aprender nuevas estrategias para crear previsibilidad en nuestras vidas.
* Muchos de los comportamientos que aumentan en tiempos de estrés y una mala manera de hacer frente a las drogas, el estrés, medicamentos para el dolor, el alcohol, el hábito de fumar, y comer-, agrava la tensión y puede hacernos más reactivos (sensibles) a más estrés.
* Si bien existen tratamientos prometedores para el estrés, la gestión del estrés es que dependen principalmente de la voluntad de una persona para realizar los cambios necesarios para un estilo de vida saludable.