Acidez o reflujo gastro-esofágico (RGE) Complicaciones

El exceso de ácido producido por el reflujo gastroesofágico enfermedad (RGE) puede dañar el tejido de revestimiento de tu esófago y, eventualmente, conducir a la formación de úlceras. Estas úlceras pueden sangrar, causando dolor, y haciendo difícil tragar.

Las úlceras por lo general pueden ser tratadas con éxito mediante el control de los síntomas de la RGE. Los Medicamentos especiales también están disponibles para proteger la úlcera de ácido, dándole suficiente tiempo para sanar.

Estenosis esofágica


Repetida daños a la mucosa del esófago puede dar lugar a la formación de tejido cicatrizal. Si el tejido cicatrizal se permite construir, que puede conducir a una reducción de tu esófago. Esto se conoce como estenosis esofágica.

Una estenosis esofágica puede hacer tragar los alimentos tanto difícil y doloroso.

La Estenosis esofágica puede ser tratada mediante un pequeño globo para estirar el esófago (dilatación). Este procedimiento generalmente se lleva a cabo en virtud de un anestésico local.

Esófago de Barrett


Los Episodios repetidos de RGE pueden conducir a cambios en las células del tejido de revestimiento de tu esófago inferior, una condición conocida como esófago de Barrett.

Las células no son cancerosas, pero hay un pequeño aumento del riesgo de que puedan convertirse en cancerosas. Cada año, 0,5% de las personas que tienen esófago de Barrett desarrollará cáncer de esófago.

Si tienes esófago de Barrett, puede que se te aconseje periódicas endoscopias, a fin de monitorear el estado de las células afectadas.

Hay una serie de técnicas que pueden ser utilizadas para tratar de reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Estas incluyen el uso de un endoscopio para destruir las células anormales mediante el uso de las olas de calor, o láser.

Sin embargo, como ambas de estas técnicas son relativamente nuevas, hay pocas pruebas disponibles sobre su eficacia a largo plazo, o su seguridad. También pueden estar disponibles sólo en determinados centros especializados.

Al igual que ocurre con las otras formas de cirugía que se utilizan para el tratamiento de la RGE, debes discutir los posibles beneficios y riesgos con tu cirujano antes de decidir proceder con el tratamiento.