Dolor de espalda Introducción

Dolor de espalda

El dolor de espalda es una condición común y hay lugares en donde es la principal causa de ausencia en el trabajo. El dolor de espalda puede ser muy incómodo, pero normalmente no es grave. El dolor de espalda puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, pero es más común en las personas que están entre los 35 y los 55 años de edad. En la mayoría de los casos, la causa del dolor de espalda puede estar vinculada a la forma en que los huesos, los músculos y los ligamentos en la espalda trabajan juntos.


La estructura de la espalda


La espalda es una estructura compleja compuesta de:


  • 24 huesos pequeños (vértebras), que soportar el peso de la parte superior del cuerpo y forman un canal de protección para la médula espinal
  • Discos de absorción de shock (discos intervertebrales) que amortiguan los huesos y permiten que la columna vertebral se pueda doblar
  • Los ligamentos que sostienen las vértebras y los discos juntos
  • Tendones que conectan los músculos a las vértebras
  • La médula espinal, que lleva las señales nerviosas del cerebro al resto del cuerpo
  • Nervios
  • Músculos

La parte inferior de tu espalda es conocida como la región lumbar, que se compone de cinco vértebras, conocidas como L1, L2, L3, L4 y L5. La lumbar apoya todo el peso de la parte superior del cuerpo (además de cualquier peso extra que se están llevando), y está bajo presión constante, especialmente cuando está en posiciones de flexión, torsión y levantamiento.


El dolor de espalda baja


El dolor de espalda bajo, también conocido como lumbago, afecta a siete de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda bajo es un dolor que se da entre la parte inferior de las costillas y la parte superior de las piernas.


Este dolor puede venir de repente o poco a poco, y a veces es el resultado directo de una caída o lesión. La compleja estructura de la parte inferior de la espalda significa que incluso un daño muy pequeño a cualquier parte de la región lumbar puede causar mucho dolor e incomodidad.


El dolor en la parte inferior de la espalda suele ser un síntoma de estrés o daño a tus ligamentos, músculos, tendones o discos. En algunos casos, si un nervio en la espalda está apretado o irritado, el dolor puede extenderse a las nalgas y a los muslos. Esto se conoce como ciática.


En la mayoría de los casos de dolor de espalda, se cura a sí misma y si te mantienes activo y continúas con tus actividades usuales, normalmente promueves el curarte. El dolor de espalda suele durar de unos pocos días, a unas pocas semanas. El dolor que dura más tiempo suele desaparecer después de unas seis semanas.


Sin embargo, en casos de dolor de espalda grave y persistente, es importante buscar consejo médico a fin de elaborar un diagnóstico correcto para que se pueda llegar a dar un tratamiento adecuado. El tratamiento para el dolor de espalda por lo general depende de la causa subyacente de la condición. Por ejemplo, si el dolor es causado por algunos tipos de artritis puede ser tratado con medicamentos específicos.