Presión arterial baja Introducción

Presión arterial baja

Tu corazón bombea sangre alrededor de tu cuerpo a través de un sistema circulatorio que se compone de tubos llamados arterias y capilares. La sangre fluye de regreso a tu corazón a través de una red de venas.


Cuando tu corazón se contrae (aprieta en) empuja la sangre en tus arterias, causando un aumento de la presión. En esta etapa, la presión en tus arterias se encuentra en tu más alto nivel, y que se conoce como la presión sistólica. Cuando el corazón se relaja y las recargas con sangre, la presión en tus arterias disminuye. Esto se conoce como la presión diastólica. Tanto tu presión sistólica y diastólica se miden las presiones en términos de milímetros de mercurio (mmHg).


A lo largo del día, tu presión sanguínea puede variar entre 30-40 mmHg (tanto sistólica como diastólica), en función de lo que está haciendo. Cuando estés dormido o relajado tu presión arterial estará en tu punto más bajo. Cuando haces ejercicio, o si estás estresado o ansioso, tu presión arterial aumenta. Por lo tanto, cada vez que tienen tu presión sanguínea medida, es importante que la prueba se lleve a cabo en condiciones similares a fin de que los resultados son coherentes.


Altos y Bajos


Para jóvenes y adultos sanos, la presión arterial normal es de 110/70. Si tienes una lectura de 140/90 o más, tienes la presión sanguínea alta, también conocida como hipertensión. En este caso, tu médico de cabecera puede dar consejos acerca de cómo bajarla haciendo algunos cambios de estilo de vida simple, como la modificación de tu dieta, dejar de fumar y haciendo ejercicio regularmente.


Cuando la presión arterial baja se dice que hay un estado de hipotensión; las personas con una lectura de alrededor de 90/60 o menos son diagnosticados así.