Psoriasis Tratamiento

No existe cura para la psoriasis. Sin embargo, el tratamiento suele ser eficaz y el control de la condición en la limpieza o la reducción de los parches de psoriasis. un médico puede remitirte a un dermatólogo (especialista en piel) y tu equipo basado en un hospital si los síntomas son particularmente graves o que no han respondido bien a los tratamientos anteriores.

Existe una amplia gama de opciones de tratamiento para la psoriasis, pero la determinación de qué tratamiento es más eficaz puede ser difícil. Debes hablar con un médico si sientes que un tratamiento no funciona, o estás experimentando incómodos efectos secundarios.

Los tratamientos para la Psoriasis se dividen en tres categorías:

  • Tópicos: Cremas y ungüentos se aplican a la piel
  • Fototerapia: Exposición de la piel a ¿ciertos tipos de luz
  • Medicación oral e inyectada: a medicina se utiliza para reducir la producción de tus células de la piel


Tratamientos Tópicos

Los tratamientos tópicos son cremas y ungüentos que se aplican a las zonas afectadas de la piel. Se utilizan para el tratamiento de la psoriasis leve a moderada.

* Corticosteroides: Son medicamentos más comúnmente utilizados para el tratamiento de la psoriasis. Sólo debes utilizar corticosteroides tópicos cuando sea instrucción de un médico; el exceso de su uso puede generar una tolerancia en la piel y otros daños.

* Vitamina D en crema: Tiene un efecto sobre la supresión del sistema inmune y la mejora de los síntomas de la psoriasis.

* Dithranol : Ha sido utilizado por más de 50 años en el tratamiento de la psoriasis; es eficaz en la prevención de la producción de células de la piel y no tiene efectos secundarios. Sin embargo, normalmente sólo se utiliza como un tratamiento a corto plazo bajo la supervisión de un médico.

* Tazarotene: Esta crema contiene una sustancia química similar a la vitamina A y frena la producción de células de la piel. Se utiliza en el tratamiento de la psoriasis en placa moderada. El efecto secundario más frecuente es la irritación de la piel.

Fototerapia

La fototerapia utiliza natural y luz artificial para el tratamiento de la psoriasis.

* Luz del sol: Una breve, exposición diaria a pequeñas cantidades de luz solar puede mejorar los síntomas de la psoriasis, pero en exceso ésta puede ocasionar la condición de la piel.

* Fototerapia UBV: Utiliza una longitud de onda de luz que es invisible a los ojos humanos (luz ultravioleta B), la cual ralentiza la producción de células de la piel y alivia los síntomas de la psoriasis.

Medicina Oral e Inyecciones

Normalmente sólo se prescriben tabletas o inyecciones si la psoriasis es grave y es resistente a otros tratamientos. Los medicamentos orales pueden ser muy eficaces en el tratamiento de la psoriasis, pero todos ellos tienen potencialmente graves efectos secundarios, por lo que sólo se utilizan por períodos cortos de tiempo.

* Metotrexato: Es un medicamento que disminuye la producción de células de la piel y suprime la inflamación. Es útil en el tratamiento de la psoriasis pustulosa, erythoderma psoriásica y psoriasis en placas extensas. No tiene efectos secundarios a corto plazo, pero a largo plazo puede causar daño hepático grave. El metotrexato puede afectar en cómo desarrollar células de esperma, por lo que los hombres deben evitar la paternidad de un niño durante la terapia y durante tres semanas después.

* Aciterin: Reduce la producción de células de la piel, por lo que se utiliza para tratar la psoriasis severa que no ha respondido a otros tratamientos. Tiene una amplia gama de efectos secundarios, incluyendo sequedad y resquebrajamiento de los labios.

* Ciclosporina: Es un inmunosupresor que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de todos los tipos de psoriasis, pero aumenta las probabilidades de tener una enfermedad renal o presión arterial alta.

Todos los orales y medicamentos inyectados para la psoriasis vienen con los beneficios y riesgos. Antes de comenzar un tratamiento de medicación oral, un médico o dermatólogo debe explicar claramente los beneficios y riesgos del tratamiento, tanto verbalmente como por escrito.