Noticias

Conoce las pelotitas antiestrés y olvídate de las presiones

El estrés es un padecimiento que puede desencadenar una serie de trastornos médicos de importancia, tanto que podrían incluso llegar a cobrar la vida de una persona si se desatiende o si no cambia su estilo de vida y actividades por unos que tengan como fin lograr la relajación.

En un intento por reducir el estrés, se han lanzado al mercado unas singulares pelotitas que prometen liberar la tensión mediante movimientos manuales repetitivos. Es probable que ya las hayas visto en algún aparador y que dudaras de su funcionalidad.

Las pelotitas antiestrés están elaboradas de goma, los expertos opinan que el efecto que causa ejercitarse con estas pelotitas puede compararse con el de tomar medicación específica para la tensión y el estrés, ayudando a inducir la relajación.

¿Cómo se utiliza una pelota antiestrés?

Las pelotas antiestrés pueden llegar un efecto tan relajante que pueden equipararse al uso de medicamentos para la relajación

De inicio, las pelotas se deben apretar con las manos. Lo mejor es que sean de muy moldeables y de un tamaño aproximado de una pelota de tenis, la idea es que quepa en una mano para que resulte fácil de manipular y apretar.

La pelota antiestrés se utiliza presionando y soltando sutilmente de una manera constante, la idea es generar una tensión adecuada en los músculos, con la finalidad de que la tensión, el estrés y la ansiedad se puedan liberar cada vez que aprieta la pelota.

La menera en que la tensión y la distensión provocados por el continuo apretar y soltar la pelota, genera un trabajo muscular que permite relajarlos y liberar tensión, al tiempo que constituye un excelente ejercicio de tonificación.

A muchas personas les parece un tema intrascendente y poco interesante, la verdad es que en esta época es vital conocer otras formas de liberar tensión para evitar enfermedades del sistema nervioso y circulatorio. Saber las maneras de 'darle la vuelta' al estrés se ha convertido en una inversión a mediano plazo en el ramo de la salud.

Después de un tiempo considerable de uso, tomarás de forma automática la pelota antiestrés y comenzarás a jugar con ella casi de forma inconsciente. Tal acción puede parecer casi imperceptible e insignificante para ti, pero tu cerebro es capaz de captar perfectamente la orden que se le envía de distraerse y enfocarse en otra actividad, liberándose de cargas emocionales pesadas.

Otras funciones

El uso constante de la pelota antiestrés puede ayudar también a las personas que padecen artritis, reduciendo el dolor y la inflamación de las articulaciones. De igual manera sirve para las personas que por su trabajo o su estilo de vida tienen el llamado síndrome del túnel carpiano.

Cada vez el uso de las pelotas antiestrés se ha extendiendo, en la actualidad es común ver personas con ellas en las manos en las oficinas. Muchas personas dudan de la eficacia de este nuevo método, pero probar no cuesta nada. En caso de que este método no funcione, siempre puede recurrirse al ejercicio tradicional o a la meditación.

Más noticias