Noticias

¡Evita las enfermedades respiratorias este invierno!

El invierno, es una de las estaciones más queridas debido a que llega la Navidad. Aunque también es una de las temporadas más temidas por muchas personas debido a las bajas temperaturas que presenta, elevando las posibilidades de adquirir diversas enfermedades respiratorias, como es el caso de la bronquitis, la gripe y la neumonía.

Ante tal panorama en Doctor Web te queremos dar algunos consejos para que puedas disfrutar el invierno de la manera más saludable con tus seres queridos.

Cuidar la higiene

El invierno es una estación en la que es necesario intensificar los hábitos de higiene, debido a que en nuestro ambiente hay una infinidad de virus que puede incitar el desarrollo de la influenza, la tos y la fiebre.

Los virus se pueden hospedar en los barandales, en las puertas, incluso en nuestra ropa. Es por ello importante lavarnos frecuentemente las manos y usar geles antibacterianos cuando estamos en la calle.

Otra recomendación es usar siempre una bufanda para cuidar nuestra boca y garganta. Asimismo, es importante evitar tocarnos nuestra boca, nariz y ojos con las manos, ya que esto facilita la intromisión de bacterias en el organismo.

Tener una alimentación rica en vitaminas

Uno de los pilares clave para cuidar nuestra salud en invierno es el consumo de vitaminas A, C y D, las cuales son necesarias para fortalecer el sistema inmunológico y, en consecuencia, disminuir las posibilidades de desarrollar alguna enfermedad respiratoria.

En el invierno se eleva las posibilidades de contraer bronquitis, gripe y  neumonía

En el caso de la vitamina A, es importante consumirla porque contrarresta la resequedad de la piel. En lo referente a la vitamina C, cumple el rol de fortalecer las defensas del organismo, ello con el fin de evitar contraer gripe. Finalmente, la vitamina D es necesaria para el desarrollo y el fortalecimiento de los huesos.

Entre los alimentos que son ricos en estas vitaminas destaca la naranja, la toronja y el limón, frutos cítricos que son ricos en vitaminas A y C. Asimismo, las acelgas y las espinacas son alimentos básicos para fortalecer el sistema inmunológico.

Cuidar los cambios bruscos de temperatura

Sin duda, una de las formas más comunes por las cuales podemos contraer las enfermedades respiratorias se debe a los cambios bruscos de temperatura, los cuales inician en el momento en que salimos de nuestros hogares.

Es por ello importante saber como debemos ir vestidos para evitar que nuestro cuerpo se exponga a los cambios de temperatura. En la calle es necesario ir abrigados, pero si ingresamos a un restaurante, museo, cine o a nuestra propia casa lo ideal es quitarnos los abrigos o chamarras, ya que estos lugares tienen una temperatura más cálida.

Evitar los lugares cerrados y concurridos

Otro aspecto que no se toma en cuenta es lo referente a los lugares concurridos, ya que este tipo de sitios es más fácil adquirir una enfermedad respiratoria, debido a que la misma gente del lugar puede tener alguna enfermedad respiratoria y no tiene las suficientes precauciones para cuidar su padecimiento.

Ante tal situación, lo recomendable es evitar los lugares concurridos y que tengan un espacio reducido. Además de ello, es necesario siempre traer cubrebocas y gel antibacterial,

Como has leído, el invierno es una estación que incita la aparición de diversas enfermedades respiratorias. Es importante seguir estos consejos para que puedas disfrutar este último mes del año de una manera saludable.

Más noticias