Noticias

¡No es mentira! La eyaculación femenina sí existe

La sexualidad femenina es un mundo de mitos, no cabe duda de ello. Aunque es cierto que en la actualidad cada vez más las mujeres tiene mayor libertad sexual, todavía hay ciertos prejuicios que impiden que puedan tener una vida sexual placentera.

Uno de los prejuicios que todavía siguen mermando la vida sexual de las mujeres es lo referente a la eyaculación femenina. ¿En realidad existe o sólo es un mito? Tal duda ha generado controversia, ya que comúnmente la eyaculación se le atribuye únicamente al hombre, pero la realidad es que sí existe la eyaculación femenina.

La eyaculación femenina, al igual que la masculina, es una reacción que se manifiesta en el punto máximo de excitación que puede alcanzar la mujer en el coito, liberando fluidos de manera abundante.

¿Cómo se da la eyaculación femenina?

La eyaculación femenina es producto de una constante estimulación del Punto G,  estructura que se encuentra internamente en el clítoris. La estimulación sexual hace que el Punto G segregue por medio de las glándulas Skene el fluido eyaculatorio, el cual sale expulsado cuando la mujer se encuentra en la mayor fase de la excitación, es decir,  el orgasmo.

La eyaculación femenina es una reacción que se manifiesta en el punto máximo de excitación que puede alcanzar la mujer

Generalmente, las mujeres que tienen una eyaculación sienten que orinaron de manera fuerte, incluso, piensan que realmente orinaron al momento del orgasmo, lo cual es totalmente falso.

Al respecto, la doctora Georgina Nuñez Solis  explica que la eyaculación femenina “no es igual a la de orinar, además, el fluido es blanquecino, más espeso y huele distinto; químicamente está compuesto por glucosa, su PH es mayor al de la orina y contiene menor cantidad de urea y creatinina”

Para muchas mujeres la eyaculación las hace sentir incomodas, incluso, muchas consideran que es una enfermedad, provocando que en relaciones sexuales posteriores tengan miedo de experimentar de nuevo la eyaculación.

Para Rina Riesenfeld, terapeuta sexual, las mujeres “llegan a reprimirse debido a que creen que el líquido excretado es orina, en tanto que otras temen perder el control, disfrutar de la sexualidad, autoexplorarse y conocerse en este terreno, lo que les dificulta, incluso, alcanzar el orgasmo”.

La doctora Nuñez expresa que la eyaculación femenina es un proceso natural y por lo tanto no debe de reprimirse. La especialista indica que “algunas tienen expulsión abundante del fluido y eso las puede incomodar, incluso a su pareja, pues muchos varones no están acostumbrados a dicha experiencia”.

Como se ha leído, la eyaculación femenina sí existe. Es por ello importante que todas las mujeres tengan este tipo de información para que conozcan más su cuerpo y puedan tener una vida sexual saludable y fuera de tabúes.

Recuerda que la información es clave para tener una vida saludable.

Más noticias