Definición

El objetivo del ejercicio es beneficioso para lograr una buena figura y un buen nivel de salud, tanto física como mental. Hay tres diferentes intensidades de ejercicio:

  • Ejercicio ligero: En general te permite hablar al mismo tiempo. Ejemplos incluyen dar una caminata, hacer labores domésticas o de jardinería.
  • Ejercicio moderado: Deben hacer que te sientas con falta de un poco de aliento. Debes sentirte un poco agotado, pero no hasta el punto en que es insoportable. Ejemplos de ejercicio moderado es una caminata o subir una colina.
  • Ejercicio vigoroso: Éste hará que comiences a respirar rápidamente y que llegues al límite de tu resistencia sin hacerte daño. Ciclismo, natación y entrenamiento con pesas son formas de este tipo de ejercicio.

Debes tratar llegar a ejercicios vigorosos constantemente, pero si no te has ejercitado antes o en mucho tiempo, deberías consultar a tu médico de cabecera para que dé su opinión. Es importante empezar lentamente antes de aumentar la intensidad, y debes recordar que todos somos diferentes y que no todas las rutinas son adecuadas para ti. A continuación se describen algunas formas de ejercicio que podrás encontrar sencillas.

Paseos

La mayoría de las personas caminamos todos los días, pero a menudo esta actividad no es tomada como un ejercicio serio. Sin embargo, caminar es una de las más fáciles y baratas formas de mejorar tu condición física: es un ejercicio leve cardiovascular, lo que significa que mejora la condición de tu corazón y pulmones. Además, es una actividad que ayuda a trabajar los músculos de la parte inferior de tu cuerpo sin lastimar las articulaciones.

Correr y Trotar

Correr y trotar son formas muy populares comunes y eficaces para realizar ejercicio vigoroso. En realidad existe poca diferencia entre correr y trotar: correr es una actividad de alto impacto que mejora tu densidad ósea, aunque puede dañar tus articulaciones –especialmente si sufres de sobrepeso-. Habla con tu médico y comienza caminando rápidamente para aumentar poco a poco tus ritmos.

Natación

La natación es una forma muy accesible de hacer ejercicio vigoroso que ayudará a tonificar tu cuerpo y darte condición física. La resistencia del agua es muy eficaz en la quema de grasa y, por ser una actividad de bajo impacto trabajas la mayoría de los principales grupos musculares. Es de bajo impacto ya que tu peso es soportado por el agua, y puedes hacerlo a tu propio ritmo.

Paginas 1 2