Cuidado del cordón umbilical
  1. Cortar el cordón

El primer paso en el cuidado del cordón umbilical será el corte. El cordón umbilical se corta en algún momento después del nacimiento de tu bebé. El cordón puede ser cortado habitualmente por ti, el padre del bebé, o alguien cercano a ti.


  1. Cable de sujeción

El cordón umbilical se fija antes de que se corte con algo para ayudar a cerrar los vasos sanguíneos abiertos. Esta es normalmente una pinza de plástico que se fija en el cordón umbilical. Aunque también puede ser un cable de sujeción de metal. Depende en gran medida de tu médico qué se utiliza.

Después de que el cordón ha sido bloqueado y bloqueado, también puede ser tratado. El tratamiento es generalmente en forma de un tinte. Este colorante se utiliza para ayudar a proteger el cordón de la infección, aunque no es un procedimiento obligatorio.


  1. Preparación para limpiar el cordón umbilical

El cordón umbilical debe limpiarse bien con peróxido de hidrógeno o alcohol. El uso será determinado por tu médico de preferencia. Algunos médicos y parteras dicen que debe usarse alcohol y sólo se debe usar el peróxido de hidrógeno, si necesitas algo más de secado.

El primer paso real en el cuidado del cordón umbilical es reunir los suministros. Es necesario tener algodón o hisopos de algodón y una solución de peróxido de hidrógeno o alcohol. También es útil tener al bebé contigo. La mayoría de los padres prefieren hacer la limpieza del cordón cuando hacen un cambio de pañal.


  1. Limpieza del cordón con un hisopo de algodón

Con un hisopo de algodón suele ser la forma más fácil de limpiar el cordón umbilical. Cuando estés limpiando el cordón umbilical sostén el hisopo de algodón en una mano y con la otra mano, ya presiona hacia abajo en los lados del muñón del cordón umbilical o el exceso de piel. Esto permite un mayor acceso al interior del cordón, donde se quedará más "mojado".


  1. Limpieza del cordón con una bola de algodón

Una bola de algodón es una buena manera de limpiar el cordón demasiado. Los beneficios de la bola de algodón son importantes porque te ayudan a mantener más la limpieza. Si no estás seguro de qué utilizar, siempre puedes utilizar los dos. El algodón es muy útil si desconfías de la limpieza profunda, ya que puedes gotear porciones de la solución de limpieza en la zona del cordón umbilical.


  1. El resultado final de limpieza

La suciedad que obtendrás de la zona del cordón, en particular con un hisopo de algodón, puede ser preocupante. Que no cunda el pánico. Es normal tener una decoloración del hisopo de algodón.


  1. El cordón umbilical ensucia la ropa

Incluso cuando el cordón umbilical está sanando bien, dejará manchas en la ropa de tu nuevo bebé. Observarás que no hay residuo del cordón en su conjunto. La buena noticia es que el lavado normal eliminará este residuo.


  1. Antes de que el cordón umbilical se caiga

Justo antes de que el cordón umbilical se caiga, notarás que es muy seco. Comenzará a disminuir de tamaño. Un cambio de pañal, simplemente te avisa si éste ya está apunto de caerse.


  1. El muñón del cordón

El muñón del cordón es lo que queda una vez que se ha caído. Parece como una costra grande. Aunque algunos padres optan por guardarlo, algunos simplemente lo tiran. Es totalmente tu elección.