La presión arterial alta 
 
 
  Muchas personas con apnea obstructiva del sueño (AOS) desarrollan alta presión    sanguínea (hipertensión). Esto también aumenta tu riesgo de desarrollar una  enfermedad   cardiovascular (condiciones que afectan el corazón y la circulación  de la sangre), como un   accidente cerebrovascular o ataque al corazón. 
 
 En la actualidad está clara si   la hipertensión es una respuesta directa a AOS,  o si es el resultado de una causa subyacente   de la AOS, como la obesidad. 
 
 Sin embargo, mantener un peso saludable, teniendo en   el ejercicio regular y  comer una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de prevenir la    hipertensión. 
 
 Conducción 
 
 Si estás experimentando una   importante somnolencia diurna, tendrás un impacto  negativo en tu capacidad de conducción de   vehículos. Un estudio calcula que las  personas con AOS grave no tratada tienen 15 veces más   probabilidades de estar  involucrados en un accidente de coche. 
 
 Debes evitar   conducir hasta que tus síntomas de la AOS responden al tratamiento  y que ya no están   experimentando los síntomas de somnolencia diurna. Quedarse  dormido al volante es un delito y   puede dar lugar a una pena de prisión. 
 
 Si son diagnosticadas con AOS se te exige   informar a los Conductores y Policías  de tránsito. El hecho de no notificar  es  un delito   penal y se castiga con una multa. 
 
 Después de haber informado a la policía que   tienes AOS no perderás tu permiso  de conducción, siempre y cuando te ajustes a tu plan de   tratamiento  recomendado. Se te permitirá a la unidad una vez que tus síntomas están bajo    control.