Artritis Reumatoide Causas

La causa exacta de la artritis reumatoide es desconocida. Sabemos cómo la condición de los ataques de las articulaciones, pero que todavía no se sabe qué lo desencadena el ataque inicial. Algunas teorías han sugerido que una infección o un virus puede desencadenar artritis reumatoide, pero ninguna de estas teorías se han demostrado.

Condición autoinmune

La artritis reumatoide es una condición autoinmune. Este tipo de condición hace que el cuerpo ataque tus propios tejidos. Normalmente, tu sistema inmunológico hace que los anticuerpos que atacan las bacterias y virus, ayudando a proteger tu cuerpo contra la infección. Si padeces artritis reumatoide, tu sistema inmune envía anticuerpos para el revestimiento de las articulaciones, donde en lugar de atacar a las bacterias nocivas, atacan los tejidos que rodean la articulación.

Sinovial

La sinovial es una membrana (capa delgada de células) que cubre cada una de tus articulaciones. Cuando los anticuerpos atacan la sinovial, ocurre el dolor e inflamación. Esta inflamación provoca que los productos químicos sean puestos en libertad. Estos productos químicos pueden dañar también los huesos, los cartílagos (el elástico tejido conectivo entre los huesos), de los tendones (tejido que conecta los músculos a los huesos) y los ligamentos (tejido que conecta el hueso y cartílago). Los productos químicos gradualmente causan perder tu forma y alineación y puede eventualmente destruir el conjunto completo.

Susceptibilidad genética

Hay algunas pruebas de que la artritis reumatoide puede heredarse en las familias. Tus genes por lo que puede ser un factor en la causa de la enfermedad. Sin embargo, con un miembro de la familia con artritis reumatoide no significa necesariamente que heredes la condición.

Hormonas

La artritis reumatoide es dos veces más común en mujeres que en hombres. Esto puede ser debido a los efectos del estrógeno (una hormona femenina). La investigación ha sugerido que los estrógenos pueden participar en el desarrollo y la progresión de la enfermedad. Sin embargo, esto no se ha demostrado concluyentemente.