Depresión posparto Tratamiento

Si piensas que tienes depresión postparto (DPP), consulta a un médico, matrona o la salud de los visitantes tan pronto como sea posible a fin de que un diagnóstico pueda ser hecho, y un curso apropiado de tratamiento realizado. Si tienes DPP, es importante para ti y tu familia recordar que a veces puede tomar un largo tiempo para recuperarse plenamente de la condición.

Métodos de tratamiento común para la depresión postparto se detallan a continuación.

Apoyo y Asesoramiento

El paso más importante en el tratamiento de la depresión postparto es reconocer el problema y, a continuación, tomando medidas para hacerle frente. El apoyo y la comprensión de tu pareja, la familia y los amigos pueden desempeñar una parte importante en tu recuperación. Sin embargo, para beneficiarse de esto, es importante para ti hablar con aquellos que están cerca de ti y explicar cómo te sientes, en lugar de mantener todo en el interior. Esto puede causar tensión, en particular con tu pareja, quien puede sentir que está siendo excluido.

El apoyo y asesoramiento de trabajadores sociales, consejeros o, también puede ser muy útil si tienes DPP. Pregúntale a tu visitante de salud sobre qué servicios están disponibles en tu área. Los grupos de autoayuda también pueden proveerte con buenos consejos acerca de cómo hacer frente a los efectos de la depresión postparto, y puedes encontrar tranquilizador para atender a otras mujeres que sienten lo mismo que tú.

Medicación para la Depresión Postparto

La medicación es a veces utilizada para el tratamiento de DPP. Los antidepresivos son a menudo prescritos para el tratamiento de moderada o graves casos. Ellos trabajan por equilibrar el estado de ánimo, alteración de los productos químicos en tu cerebro. Los antidepresivos pueden aliviar síntomas tales como bajo estado de ánimo, irritabilidad, falta de concentración y falta de sueño, lo que le permite funcionar normalmente y te da la capacidad para hacer frente mejor a tu nuevo bebé.

Un curso de medicamentos antidepresivos por lo general dura de cuatro a seis meses. Sin embargo, si los síntomas mejoran, la dosis puede reducirse de manera constante por tu médico. Antidepresivos toman de dos a cuatro semanas para empezar a trabajar, por lo que es importante seguir tomando, incluso si no notas una mejora de inmediato. También es importante que siga tomando tu medicamento para el pleno período de tiempo recomendado por tu médico, porque si dejas de tomarlo demasiado pronto, tu depresión puede volver.

Debes hablar con un médico sobre el tipo de medicamento que es el más adecuado para ti, y cualquier posible efecto secundario que puede ser causado. Si experimentas efectos secundarios de la medicina que está prescrito, debes decirle a un médico a fin de que puedan alterar la dosis o cambiar tu medicamento.

En los casos más graves de la depresión postparto, como la psicosis posparto, donde los síntomas pueden incluir comportamiento irracional, alucinaciones y pensamientos suicidas, los tranquilizantes pueden ser prescritos como una posible opción de tratamiento. Sin embargo, son por lo general sólo se recomienda para el uso a corto plazo.

Entre el 50% y el 70% de las mujeres que han sufrido moderada a severa DPP mejoran dentro de unas semanas de iniciar el tratamiento con antidepresivos. Sin embargo, no son un método eficaz para todos.

Antidepresivos y Lactancia

No se sabe lo suficiente sobre los posibles riesgos a largo plazo a los bebés de los antidepresivos adoptadas por las madres lactantes.

Sabemos que los antidepresivos pueden pasar a la leche materna. Por lo tanto, las mujeres que están tomando antidepresivos tal vez deseen examinar las opciones de alimentación con un médico para realizar una elección correcta.

Muchas madres están dispuestos a continuar la lactancia materna porque sienten que les ayuda a los bonos con tu hijo, y aumenta tu autoestima y confianza en tus habilidades maternas. Estos son factores importantes en la lucha contra los síntomas de la depresión postparto.

Tu médico de cabecera será capaz de prestar asesoramiento sobre los beneficios y los riesgos de los diferentes métodos de alimentación, pero la decisión final será tuya.

La limitada evidencia disponible sugiere que la clase de antidepresivos conocidos como antidepresivos tricíclicos (TCA) son probablemente las más seguras para tomar, mientras la lactancia materna.

ACT no son adecuados para algunas personas, entre ellas:

  • Personas con un historial de enfermedades del corazón
  • * Las personas con epilepsia


En estas circunstancias, otro tipo de antidepresivo puede ser prescrito conocido como una selectivos de inhibidor serotonina (ISRS). El preferido son los ISRS paroxetina o la sertralina, porque las pruebas han demostrado que las cantidades de estos medicamentos que se encuentra en la leche materna es tan pequeña que es poco probable que pueda ser nocivo.

Asesoramiento

El Asesoramiento, tratamientos o hablar, puede ser útil en el tratamiento de la depresión postparto. Si tu médico considera que puede ayudarte, serás referido a un psicólogo u otro especialista en salud mental. Tipos de asesoramiento se examinan a continuación.

Terapia Cognitiva

La terapia cognitiva se basa en la idea de que determinados pensamientos pueden "activar" los problemas de salud mental, tales como la depresión. El terapeuta te ayudará a entender cómo tus pensamientos pueden ser inútiles o perjudiciales a tu estado de ánimo. Las sesiones se realizan normalmente sobre una base semanal durante varios meses, y el objetivo es ayudarte a cambiar tus patrones de pensamiento de una manera que sea más útil y positiva.

Tratamiento para DPP Grave

Puedes ser referido a un equipo de salud mental si la DPP es grave, o no responde al tratamiento. Estos equipos son generalmente compuestos por psicólogos, psiquiatras, enfermeras especializadas y terapeutas ocupacionales. Que con frecuencia son intensas especialista en tratamientos de hablar, como la terapia cognitiva o la psicoterapia.

Si se considera que la DPP es tan grave que corren el riesgo de perjudicarte o a tu bebé, puedes ser admitido al hospital o se te refiere a una clínica de salud mental.

Si tienes apoyo de tu pareja o familia, puede ser recomendable delegar el cuidado de tu bebé hasta que estés lo suficientemente bien como para regresar a casa.

Si no tienes apoyo disponible para ayudarte a cuidar a tu bebé, o tu equipo de salud mental considera que la separación de tu bebé puede afectar negativamente a tu recuperación, puede ser recomendable que se transfieren a un especialista en una clínica de salud mental.

Tu bebé puede tener que dormir en un vivero hasta que estés lo suficientemente bien como para cuidar de ellos. Una vez que los síntomas comienzan a responder al tratamiento, el bebé podrá dormir contigo en la misma habitación.

La terapia electroconvulsiva (TEC) puede ser advertida si tienes una depresión postparto grave, pero sólo se utiliza cuando los antidepresivos y otros tratamientos no han funcionado.

Si la TEC se recomienda, se te dará una anestesia general y la medicación para relajar tus músculos. Los electrodos se colocan acto seguido en tu cabeza y un pulso de la electricidad se transmite a través de tu cerebro, lo que dará lugar a un ajuste o la incautación (que es la razón por la que se dan relajantes musculares). La mayoría de las personas han de seis o doce sesiones de la TEC, normalmente con dos períodos de sesiones a la semana.

Para la mayoría de las personas el tratamiento es eficaz en el alivio de la depresión grave, pero el efecto no podrá ser permanente. Algunas personas experimentan efectos secundarios desagradables, incluyendo dolores de cabeza y tanto a corto plazo ya largo plazo la pérdida de la memoria. Debido al riesgo de pérdida de memoria, tu memoria se evaluará al final de cada período de sesiones del Tratado CE. Si parece que la pérdida de la memoria se está produciendo, o cualquier otra experiencia de efectos secundarios adversos a continuación, las sesiones de la TEC se detienen.