Enfermedades del corazón Introducción

Enfermedades del corazón

La angina de pecho afecta a aproximadamente uno de cada 50 personas. Afecta a hombres más que a mujeres y hay posibilidades de obtener un aumento a medida que envejeces.


Sobre el corazón


El corazón es un músculo que es del tamaño de tu puño. Se bombea sangre alrededor de tu cuerpo y late aproximadamente 70 veces por minuto. Después de la sangre sale del corazón, que va a los pulmones, donde recoge el oxígeno.


El oxígeno de la sangre vuelve a tu corazón y luego se bombea a los órganos de tu cuerpo a través de una red de arterias. La sangre vuelve a tu corazón a través de las venas antes de ser bombeado de vuelta a tus pulmones de nuevo. Este proceso se denomina circulación.


El corazón recibe tu propio suministro de sangre de una red de vasos sanguíneos en la superficie de tu corazón, llamado arterias coronarias.


Enfermedad coronaria


Enfermedad coronaria es el término que describe lo que sucede cuando el corazón del suministro de sangre se bloquea, o es interrumpido, por una acumulación de sustancias grasas en las arterias coronarias.


Con el tiempo, las paredes de tus arterias pueden convertirse en depósitos grasos. Este proceso se conoce como aterosclerosis, y los depósitos grasos son llamados ateroma. Si las arterias coronarias se estrechan debido a una acumulación de ateroma, el suministro de sangre a tu corazón será restringido. Esto puede causar angina (dolores en el pecho).


Si una arteria coronaria se bloquea completamente, puede causar un ataque cardíaco. El término médico para un ataque al corazón es el infarto de miocardio.


Al hacer algunos cambios de estilo de vida simple, puedes reducir tu riesgo de contraer enfermedades coronarias. Y si ya tienes enfermedad del corazón, puedes tomar medidas para reducir tu riesgo de desarrollar problemas relacionados con el corazón.