Osteoporosis Síntomas

La osteoporosis es una condición que se desarrolla lentamente durante varios años. Los síntomas no son evidentes en las primeras etapas de la condición y puede tomar meses o años en aparecer. Los signos de alerta temprana de la osteoporosis pueden incluir dolores en las articulaciones y que tengan dificultad para estar de pie o sentado recto. Puedes tener ninguna advertencia antes de alguna caída o impacto repentino que cause una fractura de hueso.


Cuando los huesos son significativamente delgados (una baja masa ósea) es común desarrollar rupturas de muñeca, cadera o huesos de la columna vertebral (las vértebras). Una tos o un estornudo pueden causar la fractura de una costilla, o el colapso parcial de uno de los huesos de la columna vertebral.


Una fractura de hueso en una persona de edad avanzada puede ser grave debido a que el hueso ya no es capaz de repararse por sí mismo de manera eficaz. Esto puede conducir a la artritis e incluso la discapacidad, y problemas a largo plazo con la inmovilidad. Algunas personas mayores pueden ser incapaces de vivir independientemente después de una lesión.


La característica de encorvamiento (doblada hacia adelante), posición que es común en las personas de edad avanzada es un signo visible de la osteoporosis. Esto ocurre cuando los huesos de la columna vertebral se fracturan (agrietados), lo que hace difícil soportar el peso del cuerpo.


¿Es Dolorosa la Osteoporosis?


La osteoporosis por lo general no causa dolor a menos que un hueso se rompa como consecuencia de la condición. Aunque no siempre es doloroso, las fracturas de columna son la causa más común de dolor crónico asociado con la enfermedad.