Noticias

¿Quieres una piel hermosa? Con una dieta rica en frutas y verduras la puedes obtener

Una de las preocupaciones estéticas que han aparecido en las últimas décadas es lo referente al cuidado de la piel, esto debido a que cada vez es más común observar que nuestra piel se ve afectada por la contaminación ambiental y los rayos de sol, los cuales, cada vez son más fuertes debido al cambio climático que sufre el mundo.

Ante tal situación, en el mercado ha crecido la producción y distribución de cosméticos diseñados para proteger la piel de los factores ambientales, además de mejorar su estado.

Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de St. Andrews, Escocia, encontró que la mejor manera de obtener una piel saludable y hermosa es por medio de una dieta rica en frutas y verduras.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron dos estudios. En el primero analizaron, por medio  de  un espectofotómetro, la piel del rostro de un grupo de adultos, además, también se les pidió que indicaran que tipo de alimentación llevaban a cabo.

Al comparar la información se encontró que las personas que tenían una alimentación rica en frutas y verduras tenían mayores concentraciones de carotenoides, compuestos que provienen de los vegetales, y los cuales desempeñan una función vital para la protección de la piel. Según el estudio, las personas con una dieta rica en verduras y frutas poseían una piel más dorada y brillante.

Las personas con una dieta rica en verduras y frutas poseen una piel más dorada y brillante

En el segundo estudio los investigadores recopilaron imágenes de 51 rostros, a los cuales, por medio de programas informáticos, se les cambio el color de piel para simular que tenían un rostro más o menos dorado, producto del consumo de frutas y verduras. Posteriormente, las imágenes fueron presentadas a un grupo de participantes para que señalaran cual rostro les parecía más atractivo.

El resultado de la prueba fue que las personas indicaron que los rostros más atractivos eran aquellos que simulaban tener una piel dorada producto de una dieta rica en frutas y verduras.

El profesor Ian Stephen, principal autor del estudio, señala que “la mayoría de las personas en occidente cree que la mejor forma de mejorar el color de la piel es lograr un buen bronceado, pero nuestra investigación muestra que comer mucha fruta y verdura es en realidad más efectiva”.

Un aspecto relevante del estudio fue que el color de la piel incita a que las personas hagan juicios sobre el posible estado de salud de la persona. Una piel dorada y brillante muestra que la persona tiene una buena salud, así lo considera el profesor Perrett, quien indica “que las personas usan los colores para juzgar cuan sanos son los otros individuos pero, además, observamos que son bastante eficaces para emitir estos juicios. Esto es importante porque la evolución favorece a aquellos que forman alianzas o uniones con personas más saludables”.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto que la mejor manera de tener una piel hermosa no es con el uso de cosméticos y cámaras de bronceados, sino por medio de una dieta rica en frutas y verduras.

Más noticias