Apostar, ¿un problema?

Apuesta Patológica

Las personas que son apostadores patológicos no pueden controlar sus impulsos por apostar. Terminan perdiendo mucho dinero y acaban teniendo problemas con las finanzas. Esto generalmente causa problemas en el trabajo, en el colegio o en sus relaciones personales. Sin embargo, a pesar de estos problemas un jugador compulsivo no dejará de apostar.

Los hombres o las mujeres de cualquier edad pueden ser apostadores patológicos. La depresión, el beber alcohol y usar drogas por lo general van de la mano con este problema.

Causas de la Apuesta Patológica

Muchos expertos piensan que la apuesta patológica es una adicción a consecuencia de la sensación de "excitación" que se siente al ganar y perder dinero. Las experiencias y el tipo de personalidad de la persona también juegan un rol muy importante.

Tratamiento

La apuesta patológica puede ser difícil de tratar, puesto que es un problema que muchas veces no es aceptado por el que la padece.

Es importante admitir primero que hay un problema con las apuestas; la familia y los amigos pueden brinda apoyo y el médico puede asignar un tratamiento a seguir.

Para mayor ayuda, tu médico te puede referir a un experto psiquiátrico o de la salud mental.