Tabaquismo y Aceptación Social

Actualmente, el hábito de fumar es menos aceptado que en el pasado.

Casi todos los lugares de trabajo tienen ahora algún tipo de reglas de fumar. Incluso algunos empresas prefieren contratar a no fumadores. Los estudios muestran que los empleados que fuman representan un costo más elevado a las empresas porque son los más enfermos. Los empleados que están enfermos más a menudo que otros pueden plantear una desventaja para un empresario a corto plazo debido a la sustitución de los trabajadores. Los fumadores, en el caso de que se les permita fumar dentro de un edificio, también pueden aumentar los gastos de mantenimiento por los olores, desde los residuos de humo de los cigarrillos que se adhiere a las alfombras, cortinas y otros tejidos.

Edificios públicos, conciertos, e incluso los acontecimientos deportivos son en gran medida libres de humo de tabaco. Y más y más comunidades están restringiendo el tabaco en todos los lugares públicos, incluidos restaurantes y bares. Nos guste o no, encontrar un lugar para fumar puede ser una molestia.

Fumadores Pasivos

Fumar no sólo daña la salud de quien lo hace, sino también de quienes lo rodean. La exposición al humo (también llamado humo de tabaco ambiental o tabaquismo pasivo) incluye el humo exhalado, así como el humo de la quema de los cigarrillos.

Estudios han demostrado que el humo respirado causa miles de muertes cada año debido al cáncer de pulmón y enfermedades del corazón en personas sanas que no fuman.

Si una madre fuma, existe un mayor riesgo que el bebé desarrolle asma en la infancia, sobre todo si ella fumó mientras estaba embarazada. Fumar también está vinculado al síndrome de muerte súbita infantil (SIDS) y de bajo peso al nacer. Los bebés y los niños criados en un hogar donde hay fumadores tienen más infecciones del oído, resfriados, bronquitis, y otros problemas de pulmón y problemas respiratorios que los niños de familias no fumadoras. El humo también puede causar irritación ocular, dolores de cabeza, náuseas y mareos.

Practicar el Ejemplo

Quienes tienen hijos probablemente deseas establecer un buen ejemplo para ellos.

Ayuda Disponible

Con la amplia gama de servicios de asesoramiento, materiales de autoayuda y los medicamentos disponibles hoy en día, los fumadores tienen más herramientas que nunca para dejar de fumar para siempre. La adicción al tabaco es a la vez física y mental, por lo que para la mayoría de la gente, la mejor manera para dejar de fumar es combinando un medicamento con un método para cambiar los hábitos personales y apoyo emocional. Las siguientes secciones describen estas herramientas y la forma en que pueden ser útiles.