Semana 41 del embarazo

Cambios físicos y emocionales en la familia y el bebé durante la Semana 41 de embarazo.

Cambios en el Bebé:

Bueno, ¿estás sorprendida de que el bebé está todavía ahí? Él o ella está escondido, afortunadamente en el interior. Recuerda que la fecha de cumplimiento no es completamente certera, sino basada en cálculos, por lo tanto no te fíes en ella. Tu médico seguirá siendo la vigilancia para ti y el bebé, a fin de que consigan un buen crecimiento, los movimientos fetales, y los signos de trabajo de parto aún deben mantenerse activos.

Cambios en la Mamá:

¡Sorpresa! Sigues aquí todavía. Si bien algunas mamás tienen a sus bebés antes de su fecha de cumplimiento, muchas madres no tienen a sus bebés hasta después de sus fechas planeadas. También es posible que tu fecha haya sido calculada mal. Puedes ver a tu médico más a menudo. Mientras estás cansada de estar embarazada, la inducción es generalmente un método más difícil para ambos, tú y el bebé, y a menudo conducen a un aumento de la intervención, incluida la cesárea.

Cambios en el Papá:

Trata de ayudar a mamá para que se sienta cómoda, tanto física como emocionalmente. Ocúpate de los amigos y la familia que llama para solicitar información acerca de la madre y el bebé. Trata de contestar el teléfono por ella.

Cambios en el Embarazo múltiple:


Muy pocos embarazos múltiples llegan hasta las 40 semanas. Si has llegado hasta aquí has conseguido un trabajo excelente. Estás probablemente muy incómoda. Prueba con ejercicios de natación y un masaje.