Cáncer de piel (no-melanoma) Tratamiento

Decidir qué tratamiento es mejor para combatir el cáncer de piel a menudo puede ser confuso. Tu equipo de cáncer de recomendar lo que piensan es la mejor opción de tratamiento pero la decisión será tuya.

Antes de visitar el hospital para discutir tus opciones de tratamiento, puedes encontrar útil escribir una lista de preguntas que te gustaría preguntar al especialista. Por ejemplo, puedes averiguar las ventajas y desventajas de cada tratamiento para el cáncer de piel.

El tipo de tratamiento que recibirás dependerá del tipo, localización, y la progresión de tu cáncer cutáneo no melanoma. Las diferentes opciones de tratamiento se exponen a continuación.

Escisión Quirúrgica

La escisión quirúrgica es donde el cirujano corta el tejido canceroso, así como algún tejido sano circundante (esto se hace para garantizar que no siguen las células cancerosas en la piel).

Si una escisión quirúrgica es probable que dejen cicatrices importantes, se puede hacer en combinación con un injerto de piel. Un injerto de piel implica eliminar un parche de piel sana que suele ser tomado de una parte del cuerpo en caso de que alguna cicatriz no puede ser vista, como tu espalda. Es entonces injertado, a la zona afectada.

Legrado con Electrobisturí

El legrado con electro-bisturí es una técnica similar a la escisión quirúrgica, pero es sólo adecuada para los casos en que la zona afectada de tejido es muy pequeño.

El cirujano utiliza un pequeño, instrumento para quitar el tumor, y una aguja eléctrica para matar a las células que rodean a la herida. Esto se hace a fin de que cualquier resto de las células cancerosas sean eliminadas. El procedimiento puede necesitar ser repetido dos o tres veces con el fin de garantizar que el cáncer es eliminado completamente.

Radioterapia

La radioterapia se utiliza a menudo para el tratamiento de células basales y carcinomas de células escamosas en los casos en que la extirpación de la lesión dejaría a un nivel inaceptable de desfiguración - por ejemplo, cuando los tumores están presentes en la cara.

La radioterapia implica el uso de dosis bajas de radiación para destruir las células cancerosas. El nivel de radiación que se trata es perfectamente seguro. Sin embargo, después de la radioterapia, la piel puede sentir dolor durante unas pocas semanas.

Crioterapia

La crioterapia se utiliza a veces para tratar este cáncer que se encuentra en sus primeras etapas. La técnica utiliza nitrógeno líquido para congelar el tejido afectado lo que hace que el área se encostre.

Después de aproximadamente un mes, la zona que contiene todas las células cancerosas, caen de tu piel. Crioterapia puede dejar una pequeña cicatriz blanca en tu piel.

Cirugía Mohs'

La cirugía mohs' se utiliza para el tratamiento de piel no melanoma cuando el cáncer se considera que existe un alto riesgo de la propagación del cáncer, o que regrese. Se trata de eliminar el tumor poco a poco, de modo que cada pieza se puede comprobar la presencia de células cancerosas.

El beneficio de este enfoque es que se reduzca al mínimo la eliminación de tejido sano y reduce cicatrices de cualquier. También es una buena manera de asegurarse de que el cáncer de piel no se extienda a otras áreas del cuerpo.

La desventaja ella es que la técnica es muy complicada y sólo hay un pequeño número de cirujanos que están capacitados para llevarlo a cabo.

Puedes ser referido a un especialista de estos centros, si se estima que la cirugía es la única opción viable de tratamiento para tu condición.

Quimioterapia

La quimioterapia implica el uso de medicamentos para matar las células cancerosas. En el caso de cáncer cutáneo no melanoma, la quimioterapia sólo se recomienda cuando el tumor está contenido dentro de la capa superior de la piel.

Este tipo de quimioterapia supone la aplicación de una crema, que contiene el cáncer matando a los medicamentos, a la zona afectada. Como sólo la superficie de la piel se ve afectada, la experiencia de los efectos secundarios asociados con otras formas de quimioterapia como vómitos, o pérdida de cabello. Sin embargo, después, tu piel puede sentir dolor durante varias semanas.

Terapia Totodinámica (PDT)

La terapia fotodinámica (TFD) es un tratamiento relativamente nuevo para el tratamiento de carcinoma de células basales. Se trata de utilizar una crema especial que contenga un medicamento conocido como 5-ALA, el cual hace que la piel sea muy sensible a la luz.

Después que la crema se ha aplicado, una fuerte fuente de luz brilla en la zona afectada de tu piel que mata las células cancerosas. PDT puede causar una sensación de ardor y alrededor del 2% de las personas que tienen este tratamiento se quedó con algunas cicatrices superficiales.

Inmunoterapia

El tratamiento de la inmunoterapia es un nuevo tratamiento para tumores pequeños con un diámetro de menos de 2 cm (0,8 pulgadas) que han sido causados por las primeras etapas carcinomas de células basales. Se trata de utilizar una crema llamada imiquimod que estimula el sistema inmune para empezar a atacar a cualquiera que las células cancerosas se encuentran en tu piel.

Los efectos secundarios comunes de imiquimod incluyen:

  • Enrojecimiento
  • Descamación y engrosamiento de la piel
  • Comezón


Menos comunes y más graves efectos secundarios de imiquimod incluyen ampollas y úlceras en la piel

Debes lavar la crema fuera, y ponerte en contacto con un médico, si tu piel ampollas, o desarrollar úlceras, después de usar imiquimod.