Disfunción eréctil (DE) Diagnóstico

Antes de diagnosticar la disfunción eréctil (DE), el médico hará preguntas sobre los síntomas, el estado de salud general, el consumo de alcohol y otros factores de la vida diaria del paciente.

Se deberá realizar un examen físico del pene para descartar posibles causas anatómicas, como la enfermedad de Peyronie. Además, pruebas de sangre también pueden comprobar si se trata de una condición de salud hormonal, o de problemas como la diabetes.

Otras Pruebas de Diagnóstico de Disfunción Eréctil

La realización de nuevos ensayos de disfunción eréctil por lo general sólo son necesarios si eres inusualmente joven para estar experimentando DE. Esto es así porque la DE es relativamente raro en los hombres que son menores de 40 años de edad.

Tu médico de cabecera también podrá recomendar la realización de nuevos ensayos si piensan que puedes tener un subyacente más grave de salud, como enfermedades del corazón, o la arteriosclerosis. Algunas de estas pruebas se describen a continuación.

Ultrasonido

Un escáner de ultrasonido puede ser utilizado para construir un cuadro más detallado de los vasos sanguíneos dentro del pene y determinar cuál es la causa de la disfunción eréctil.

Inyección Intracavernosa

Una inyección intracavernosa prueba consiste en la inyección de una hormona sintética en el pene con el fin de aumentar el flujo de sangre al pene. Si la inyección no produce una erección, puede indicar que hay un problema con el suministro de sangre en el pene, lo cual genera la disfunción eréctil.

Cavernosometría

La Cavernosometría implica la inyección de un colorante en los vasos sanguíneos del pene. El tinte se estudia en un escáner y muestra cómo la sangre se mueve a través de él y si hay bloqueos o anormalidades en los vasos sanguíneos.

Tumescencia Nocturna

La mayoría de los hombres sanos experimentan erecciones cuando están durmiendo, por lo que una prueba nocturna tumescencia implica pasar una noche en el hospital. Durante la prueba, un pedazo de cinta perforada está vinculado a la base del pene, por lo que si hay una erección durante la noche, la cinta se rompe.