Osteoartritis Causas

La osteoartritis se produce cuando hay daños a la superficie de protección (cartílago) que permite a tus articulaciones se muevan suavemente. El cartílago desgastado y desigual, lo que hace que tus huesos se engruesen.

La principal causa de la osteoartritis es una falta de correspondencia entre el daño que se causa a tu cartílago y el proceso de reparación. Si desarrollas la osteoartritis, el cartílago dañado no puede repararse en la forma habitual.

Las articulaciones pueden llegar a ser notables donde tus huesos empiezan a sobresalir, formando grumos óseos. Como tus huesos se engrosan y amplían, las articulaciones se convertirán en duras, dolorosos y difíciles de mover. También puede haber una acumulación de líquido en tus articulaciones, lo que hace que salgan arriba.

Factores que Causan Osteoartritis

La razón por la cual la ruptura en el proceso de reparación conduce a la osteoartritis se produce es desconocido. Sin embargo, se piensa que probablemente hay varios factores que contribuyen al desarrollo de la artrosis. Estos factores se resumen a continuación.

Desgaste de las Articulaciones

Las articulaciones están siempre expuestas a una pequeña cantidad de daño a través de tus actividades diarias y, en la mayoría de los casos, son capaces de repararse ellos mismos.

Esto puede ayudar a explicar por qué la osteoartritis es común en las personas que tienen más de 50 años de edad, y también por qué la condición se vuelve más común a medida que envejeces.

No se sabe exactamente qué desencadena la artrosis en las personas de edad avanzada. Sin embargo, es probable que sea debido a los efectos particulares de aumento de la edad, tales como menos flujo de sangre a tus articulaciones, los músculos cada vez más débil, más lento y una reparación en los procesos de tu cuerpo.

Lesiones o Enfermedades

La osteoartritis puede desarrollarse en un conjunto de articulaciones que ha sido previamente dañado por una lesión o una operación. Cuando la osteoartritis se desarrolla como consecuencia de los daños o de otra condición, se le conoce como artrosis secundaria.

Historia Familiar

En algunos casos, la osteoartritis puede ser transmitida de un miembro de una familia a otro. Se estima que 40-60% de los casos de artritis en la mano, la rodilla y la cadera puede tener un vínculo genético, aunque los genes que llevan la condición aún no se conocen.

Obesidad

La investigación sobre las causas de la osteoartritis ha demostrado que obeso pone el exceso de tensión sobre tus articulaciones, en particular los que soportan la mayor parte de tu peso, tales como las rodillas y las caderas.