La recaída es una  característica cardinal de la adicción, y uno de los más dolorosos. 
 
 La mayoría de las personas que luchan con la adicción tendrá una o más recaídas  - el regreso al consumo de drogas después de un período libre de drogas - en  curso durante sus intentos de recuperarse. Esto puede ser muy frustrante para  los pacientes y para las familias, como ya lo ha experimentado un gran dolor. 
 
 ¿QUÉ CONDUCE A LA  RECAÍDA? 
 
 Múltiples - y, a menudo  interactivos - factores pueden aumentar el riesgo de recaída. Estos son algunos  de los precursores comúnmente citados: 
 
 * Relacionados con las drogas "recordatorio"  señales (imágenes, sonidos, olores, tráfico de drogas o sueños), estrechamente  vinculada a la utilización del medicamento preferido (s) puede provocar deseo y  la búsqueda de drogas 
 * Negativos estados de ánimo o el estrés 
 * Estados de ánimo positivos o celebraciones 
 * La toma de muestras de drogas en sí, incluso en  cantidades muy pequeñas 
 
 La motivación para buscar una droga, una vez activado, puede sentirse a veces  abrumadora y  conduce a la toma de  decisiones pobres: el usuario va a perseguir la droga, a pesar de futuro  potencialmente desastrosas consecuencias negativas (y muchas consecuencias negativas  pasadas). 
 
 LOS INDIVIDUOS TIENEN  DIFERENTES CIRCUITOS CEREBRALES 
 
 Las imágenes del cerebro nos ayuda a comprender la paradoja de la decisión de  buscar una recompensa de drogas a pesar de esas consecuencias. Por ejemplo, muy  reciente una investigación muestra que la imagen visual de señales de la droga  es tan corto como 33 milisegundos puede activar la antigua recompensa, los  circuitos, y este proceso no requiere procesamiento consciente - puede empezar  fuera de la conciencia. 
 
 Por el momento en que la motivación llega a la conciencia, y es reconocido y  etiquetado, la recompensa del circuito tiene una fuerte ventaja. Esto significa  que la ventaja de regiones frontales del cerebro puede ser menos eficaz. Esta  área del cerebro es responsable de un peso de las consecuencias de una decisión  y para ayudar a "detener" o inhibir los impulsos hacia la recompensa  de drogas. 
 
 Las imágenes de investigación también muestran que algunas personas tienen  menos eficaz  los circuitos eléctricos.  Para estas personas, el trabajo de la gestión de los poderosos impulsos hacia  la recompensa de drogas puede ser aún más difícil. 
 
 Cuando se trata de la  vulnerabilidad a la recaída, y la adicción a sí mismo, no somos todos iguales.  Nos diferenciamos en nuestro cerebro como responde  a las recompensas y las drogas en nuestra  capacidad para gestionar los poderosos impulsos hacia la recompensa de las  drogas. 
 
 ESPERANZA A TRAVÉS DE  LA INVESTIGACIÓN 
 
 La recaída es una  vulnerabilidad a largo plazo, pero intensivo de investigación en curso tiene  como objetivo el problema. Las herramientas de imágenes cerebrales y la  genética promesa de ayudarnos a comprender nuestras vulnerabilidades - y  nuestras fuerzas - para que nos ayude a comprender más eficaz la prevención de  la recaída. Muchos ensayos de investigación clínica están en curso, y las  nuevas antirelapse intervenciones (o de comportamiento basado en la medicación)  pueden estar disponibles en un lugar cerca de usted.