La Dieta del Arroz es un programa especializado en la prevención, tratamiento y reversión de la obesidad, la hipertensión, la diabetes y la insuficiencia cardiaca congestiva. La dieta consiste en frutas, granos, hortalizas, frijoles y aceite de oliva con pequeñas cantidades de productos lácteos sin grasa y pescado (y carnes magras), que es lo que los pacientes se dirigen a comer cuando regresan a casa, tanto la continuación de la pérdida de peso y el mantenimiento. Al término del programa, los recursos están disponibles para los participantes para continuar con un estilo de vida saludable.
ORIGEN
La Dieta del Arroz fue creada por Walter Kempner, nacido en Alemania en 1903. Al unirse a la Universidad de Duke del Departamento de Medicina en 1934, más como un investigador que un médico, que había recibido su primera formación científica en el laboratorio de Otto Warburg y, en consecuencia, se orientó en torno a los problemas de oxígeno celular. Cuando estalló la guerra, fue necesario un médico y fue en este papel que la dieta del arroz nació. Cuentan que él le dijo a una mujer que comiera sólo arroz sin sal y frutas y regresara en dos semanas. Ella parece haber entendido mal y regresó después de dos meses, transformada, por lo que nació la dieta del arroz. Sus estudios originales abordaron el problema de la hipertensión maligna. Lo que se reveló pronto debido a la interconexión de los distintos órganos y sistemas, es que la dieta de arroz ayudó a controlar muchas otras condiciones serias como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Kempner fue famoso de ser estricto y disciplinario, se dijo que sus pacientes han probado todos los días los cambios y la adhesión al programa. Con el programa se espera terminar con la limitación del comer. También recomienda encarecidamente el ejercicio diario, principalmente a pie, a fin de complementar la dieta. Una lectura cuidadosa de la literatura revela que la teoría de la dieta de arroz es traer más oxígeno en los tejidos. Él encontró que incluso un ligero aumento general en el conjunto de la tensión de oxígeno ha traído consigo importantes beneficios para la salud.
Una pérdida de peso en el rango de 12 a 20 libras en el primer mes es típico en la versión moderna de esta dieta. La tasa se reduce a entre 1 y 3 libras perdidas una semana después de eso.
MENÚ
La dieta original Kempner fue defendida por un plan de alimentación que consta de dos porciones sin sal, arroz sin sazonar servido con dos porciones de frutas come tres veces al día durante un número limitado de semanas, bajo observación médica.
La dieta ha evolucionado a lo largo de los años y ahora consta de tres fases: primera fase, una semana "prueba", Fase dos "duración de la pérdida de peso", observar hasta donde se logren los objetivos, y fase tres "mantenimiento" mantener un peso estable. Todas las fases hacen hincapié en la importancia de ambas partes de control y muy bajo consumo de sal. Como con la mayoría de la promoción de las dietas de pérdida de peso, se recomienda la supervisión médica.
El formato de la dieta actual, maneja el plan de alimentación un día a la semana, independientemente de la fase. Los restantes días de la semana en función de ampliación de las selecciones de almidón / granos, algunos productos lácteos, varias porciones de (sin almidón), hortalizas, y la mitad de la cantidad de frutas.
