¿Cuándo llamar a tu médico?

1. Sangrado

Si experimentas cualquier sangrado o manchado, llama a tu médico o partera de inmediato.

2. Dolor


Si sientes un dolor intenso que no desaparece con el movimiento o algún remedio simple necesitas atención inmediata. Pequeños dolores y molestias pueden esperar hasta la mañana o la próxima visita.

3. Las contracciones


Antes de cumplir las 37 semanas de embarazo necesitas llamar a tu médico de inmediato si tienes contracciones con mayor frecuencia de 10 minutos.

4. Fluido abundante de líquido


Si arrojas un chorro abundante de líquido en cualquier punto, es un síntoma de llamar inmediatamente al médico.

5. Bebé sin movimiento


Cualquier disminución en los movimientos del bebé debe ser comunicado de inmediato.

6. Repentinos o severos dolores de cabeza


Si tienes repentinos dolores de cabeza graves o que están fuera de contexto para ti, llama a tu médico dentro de las 24 horas.

7. Hinchazón


Algo de hinchazón es normal en el embarazo. Todo lo que no es repentino o no desaparece después de una noche de descanso será necesario informar a tu médico.

8. Preguntas

Dudas que surgen entre las visitas, pero no son urgentes pueden esperar hasta la mañana o el próximo periodo ordinario de visita.

¿Qué decir cuando llames?

Cuando llames a tu médico necesitas estar dispuesta a proporcionar los datos pertinentes. Ten a la mano la siguiente información:

* Nombre
* Fecha de término
* Último período menstrual
* Los síntomas que estás experimentando (dolor, hemorragia, fluido, temperatura, etc.)
* ¿Cuánto tiempo has estado teniendo estos síntomas?
* Nombre de tu médico
* Hospital más cercano a ti

Llamadas durante las horas de oficina


Cuando llames durante las horas de oficina se suele hablar con la recepcionista en primer lugar. Puedes pedir hablar con la enfermera que trabaja con tu médico o partera que están seguros de que tu médico reciba el mensaje.

Llamar después de las horas de oficina


Llamar a tu médico después de horas se servicio puede ser desconcertante. En estos casos, con toda seguridad te contestará un dispositivo en el que te indicarán una ruta o extensión a la que puedas comunicarte. Por lo general te devolverán la llamada después de unos minutos. Serás atendida por un médico de guardia. Si estás experimentando una emergencia que amenaza la vida, ve inmediatamente a la sala de emergencia y alerta a tu médico.