Trastorno bipolar Sintomas

Los principales síntomas del trastorno bipolar son los cambios de humor. Los cambios de humor van desde la felicidad extrema (manía) a la extrema tristeza (depresión). Los episodios de manía y la depresión puede durar varias semanas o más. Algunas personas con la condición pueden oscilar desde máximos a mínimos rápidamente, sin tener un período normal en medio.

En la fase depresiva (baja) los síntomas pueden incluir:
* Sentirse triste y sin esperanza
* Falta de energía
* Encontrar difícil concentrarse y recordar cosas
* Pérdida de interés en actividades cotidianas
* Sentimientos de vacío o inutilidad
* Sentimientos de culpabilidad y la desesperación
* Sentimiento pesimista acerca de todo
* Auto-duda
* Dificultad para dormir y despertarse temprano
* Pensamientos suicidas

La fase maníaca (alta) por lo general viene después de 2-4 periodos de depresión y pueden incluir:

* Sentirse muy felices, encantados o eufórico
* Hablar muy rápidamente
* Sentimiento lleno de energía
* Sensación plena de auto-importancia
* Sentimiento lleno de grandes nuevas ideas, y teniendo planes importantes
* Se distrae fácilmente
* Fácilmente irritada o agitado
* No dormir
* El no comer
* Hacer un montón de cosas agradables que suelen tener consecuencias desastrosas, tales como el gasto de dinero que no puede permitirse

Si tienes trastorno bipolar, puedes no ser consciente de que estás teniendo una fase maníaca y, después de que puedes estarás conmovido por tu comportamiento. Sin embargo, en ese momento, puedes pensar que otros están siendo muy negativos o inútiles.

Algunas personas con trastorno bipolar tienen episodios más frecuentes y graves que otros. Debido a la naturaleza extrema de la condición, puede ser difícil de mantener un puesto de trabajo y las relaciones pueden llegar a ser tensas. También hay un mayor riesgo de suicidio.

Durante los episodios de manía y depresión, puedes experimentar sensaciones extrañas, como ver, oír y oler cosas que no existen (alucinaciones). También puedes creer en cosas que parecen irracionales para otras personas (delirios). Esto se conoce como psicosis o un episodio psicótico.