Para la mayoría de las personas, el alcohol se asocia con experiencias agradables. Beber con moderación puede tener beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades coronarias.
Límites del Alcohol
Se recomienda que los hombres no beban más de 21 unidades de alcohol a la semana, y que las mujeres no sobrepasen las 14 unidades en el mismo lapso de tiempo.
Unidad de Alcohol
Una unidad de alcohol = 10 ml en volumen de alcohol. Medido en términos prácticos, es igual a media botella de cerveza o una copa de vino.
El porcentaje de alcohol por volumen que se conoce como% contenido de alcohol y esto es igual al número de unidades que hay en un litro de esa bebida alcohólica. Sidra o cerveza fuerte, que tiene el 6% en contenido de alcohol, tiene 6 unidades en una botella, por lo que al beber una entera se habrán consumido dos unidades.
Beber con Responsabilidad
Para ser un bebedor responsable se requiere algo más que saber cuántas unidades de alcohol son seguras para consumir cada semana; se debe considerar el estado de salud y ser consciente de las situaciones en las que el consumo de alcohol simplemente no es apropiado.
Beber en exceso aumenta el riesgo de tener accidentes de todo tipo.