Semana 4 del embarazo

Cambios físicos y emocionales en la familia y el bebé durante la Semana 4 del embarazo.

Cambios en el Bebé:

Las vellosidades coriónicas se han comenzado a formar a finales de esta semana. El embrión tiene 2 semanas de edad y mide menos de un milímetro, pero en verdad todavía no se parece a un ser humano. Sólo es un disco formado por tres capas de células de las que se van a originar posteriormente los diferente tejidos del cuerpo humano.

Cambios en la Mamá:


Tu cuerpo comenzará a averiguar lo que está pasando. Una prueba de embarazo de orina resultará, con toda seguridad, positiva. Probablemente estás empezando a sentir cansancio y orinas con más frecuencia, experimentas cambios de humor y, posiblemente, tus senos estén hinchados - estos son signos comunes del embarazo.Asegúrate de no estar expuesta a los daños ambientales. El primer trimestre es el momento más crítico para la formación de tu bebé. También toma en cuenta la importancia de evitar el alcohol, tabaco, humo de los fumadores y las drogas. Incluye en tu nueva etapa hábitos alimenticios saludables y un programa de ejercicios especiales para el embarazo.

Cambios en el Papá:

¿Tienes alguna idea de cómo informarte sobre el embarazo? ¿Esta etapa debe ser un esfuerzo de ambos? Algunas madres optan por esperar a su pareja y leer los resultados juntos. Asegúrate de haber leído las instrucciones y saber cómo interpretar correctamente los resultados de la prueba. Las palabras que digas en ese momento tan importante serán recordadas para siempre.

Cambios en el Embarazo múltiple:


Los niveles de la hormona hCG en las mamás que han concebido gemelos son a menudo más elevados. Este puede ser el primer signo de que tienes a más de uno en camino, según un estudio, alrededor de 18 días posteriores a la concepción, (o 32 días desde LMP) el promedio de hCG es de 450 y para una doble de gestación es de 1500. Aunque esto no es una forma infalible para detectar gemelos.