Preeclampsia

Es una condición médica que produce la hipertensión en el embarazo (hipertensión inducida por el embarazo), en asociación con cantidaades significativas de proteínas en la orina. Debido a la preeclampsia se refiere a un conjunto de síntomas, más que cualquier factor causal, se ha demostrado que existen muchas causas para el síndrome. También parece probable que haya una sustancia o sustancias de la placenta que pueden causar disfunción endotelial en los vasos sanguíneos de la madre susceptibles las mujeres. Si bien la elevación de la presión arterial es el signo más visible de la enfermedad, se trata de daños generalizados al endotelio materno, riñones e hígado.

La preeclampsia se puede desarrollar a partir del 20 semanas de gestación (se considera inicio temprano antes de las 32 semanas, que se asocia con aumento de la morbilidad) y su progreso difiere entre los pacientes, la mayoría de los casos son diagnosticados antes de término. Aparte del aborto, cesárea, o la inducción del trabajo de parto y, por tanto, la entrega de la placenta, no hay ninguna cura conocida. También puede ocurrir hasta seis semanas después del parto. Es la más común de las complicaciones peligrosas en el embarazo, ya que puede afectar tanto a la madre y el feto.

Diagnóstico


La preeclampsia se diagnostica cuando una mujer embarazada desarrolla la presión arterial elevada (dos lecturas realizadas por lo menos 4 horas de 140/90 o más) y 300 mg de proteína en las 24 horas del día muestra de orina (proteinuria). Un aumento en el nivel básico de BP, de 30 de diastólica, sistólica o 15, mientras que no se ajusten a los criterios absolutos de 140/90 se sigue considerando importante tener en cuenta, pero ya no de diagnóstico. La Hinchazón, o edema (especialmente en las manos y la cara) fue considerada como un importante signo para un diagnóstico de la preeclampsia, pero en la práctica médica actual sólo la hipertensión y proteinuria son necesarios para un diagnóstico. Sin embargo, las picaduras de edema pueden ser significativas y deben ser comunicadas al doctor de inmediato.

Si bien la eclampsia es potencialmente mortal, la preeclampsia suele ser asintomática, por lo tanto, su detección depende de los signos o las investigaciones. Sin embargo, un síntoma es de crucial importancia porque es a menudo malinterpretado. El dolor epigástrico, que refleja la participación y la insuficiencia hepática es típico de síndrome de HELLP, pueden ser fácilmente confundido con el ardor de estómago, un problema muy común del embarazo. Sin embargo, no es acidez, no se propaga hacia arriba, hacia la garganta, se asocia con la ternura hepática, pueden irradiar a través de la espalda, y no se alivia con antiácidos. Es a menudo muy grave, descrito por los pacientes como el peor dolor que han experimentado.

En general, ninguno de los signos de la preeclampsia son específicos, e incluso las convulsiones durante el embarazo tienen más probabilidad de tener causas distintas de la eclampsia en la práctica moderna.

Algunas mujeres desarrollan presión arterial alta sin proteinuria (proteínas en la orina), lo que se denomina hipertensión inducida por el embarazo (PIH) o hipertensión gestacional. Tanto la preeclampsia y PIH se consideran muy graves y requieren una cuidadosa monitorización de la madre y del bebé.

Epidemiología

La Preeclampsia ocurre hasta en un 10% de los embarazos, por lo general en el segundo o tercer trimestre, y después de la 32 ª semana. Algunas mujeres experimentan preeclampsia ya en 20 semanas, aunque esto es raro. Es mucho más común en las mujeres que están embarazadas por primera vez, y su frecuencia disminuye significativamente en el segundo embarazo. Mientras que el cambio de la paternidad en un embarazo posterior está pensado para reducir el riesgo, excepto en aquellos con antecedentes familiares de hipertensión del embarazo, puesto que el aumento de la edad materna aumenta el riesgo.

La preeclampsia es más común en mujeres que han tenido pre-hipertensión, diabetes, enfermedades autoinmunes como el lupus, distintos trombofilias heredadas como Factor V Leiden, o enfermedad renal, en las mujeres con historia familiar de preeclampsia, las mujeres obesas, y en las mujeres con una gestación múltiple (mellizos, trillizos y más). El único riesgo más importante para el desarrollo de la preeclampsia es haber tenido preeclampsia en un embarazo anterior.

La Preeclampsia también puede ocurrir en el inmediato período post-parto o hasta 6-8 semanas después del parto. Esto se conoce como "post-pre-eclampsia". El momento más peligroso para la madre es de 24-48 horas después del parto y debe prestarse especial atención a la preeclampsia signos y síntomas.

Causas

El síndrome de preeclampsia se piensa en muchos casos es por causa de un implante de placenta que se convierte en hipóxico, lo que lleva a una reacción inmune caracterizada por la secreción de mediadores inflamatorios de la placenta, y actuando en el endotelio vascular. La implantación somera se cree que deriva de la respuesta del sistema inmunitario a la placenta. Esta teoría se hace hincapié en el papel del sistema inmune materno, y se refiere a las pruebas de que la falta de tolerancia inmunológica establecida para la patria de los antígenos del feto y su placenta.

En muchos casos del síndrome de preeclampsia, sin embargo, la respuesta a la madre de la placenta parece que ha permitido la implantación normal. Es posible que las mujeres con mayores niveles de referencia derivados de la inflamación subyacente de las condiciones crónicas tales como hipertensión o enfermedad autoinmune puedan tener menos tolerancia para la carga inflamatoria del embarazo.

Si son graves, la preeclampsia progresa a preeclampsia fulminante, con dolores de cabeza, alteraciones visuales, dolor epigástrico y, y en relación con el síndrome HELLP y la eclampsia. El desprendimiento placentario se asocia con embarazos hipertensos. Estas son condiciones que amenazan la vida tanto para el bebé en desarrollo y de la madre.

Muchas teorías han intentado explicar por qué surge la pre-eclampsia y el síndrome han vinculado a la presencia de los siguientes:

* Lesión de células endoteliales
* Rechazo inmune de la placenta
* Alterada reactividad vascular
* Desequilibrio entre prostaciclina y tromboxano
* Disminución de la tasa de filtración glomerular con retención de sal y el agua
* Disminución de volumen intravascular
* Aumento de la irritabilidad del sistema nervioso central
* Coagulación intravascular diseminada
* Estirar el músculo uterino (isquemia)
* Elementos de la dieta, incluida la deficiencia de vitaminas
* Factores genéticos

La comprensión actual del síndrome es un proceso de dos etapas, con una primera etapa muy variable, que predispone a la placenta a la hipoxia, seguida por la liberación de factores solubles que resultan en muchos de los otros fenómenos observados. Muchas de las teorías de más edad pueden integrarse en este marco, como factores se ha demostrado que causa, por ejemplo, lesión de células endoteliales, la reactividad vascular alterada, el clásico de lesión glomerular endotheliosis, disminución del volumen intravascular, inflamación, etc.

Patogénesis

Aunque gran parte de la investigación en la etiología y el mecanismo de la preeclampsia se ha llevado a cabo, su patogénesis exacta sigue siendo incierta. Algunos estudios apoyan las nociones de suministro de sangre a la insuficiencia de la placenta que en particular la liberación de hormonas o agentes químicos que, en madres predispuestas a esta condición, los lleva a daño del endotelio (revestimiento de los vasos sanguíneos), alteraciones en el metabolismo, la inflamación y otras posibles reacciones.

Se ha documentado que las células fetales como eritroblastos fetales, así como las células libres de ADN se incrementan en la circulación materna en las mujeres que desarrollan preeclampsia. Estos resultados han dado lugar a la hipótesis de que la preeclampsia es una enfermedad que por un proceso de lesión placentaria como permite el aumento de la hipoxia fetal materna material en circulación que conduce a una respuesta inmune y daño endotelial en última instancia lo que la preeclampsia y la eclampsia.

El diagnóstico diferencial

La Preeclampsia-eclampsia pueden imitar y ser confundida con muchas otras enfermedades, incluida la hipertensión crónica, enfermedad renal crónica, trastornos primarios embargo, la vesícula biliar y la enfermedad pancreática, inmunológico o púrpura trombocitopénica trombótica, síndrome antifosfolípido y el síndrome hemolítico-urémico. Debe tenerse en cuenta siempre la posibilidad de cualquier mujer embarazada, más allá de 20 semanas de gestación. Es particularmente difícil de diagnosticar si la enfermedad preexistente, como la hipertensión está presente.

Complicaciones

La eclampsia se puede producir después de la aparición de la preeclampsia. La eclampsia, que es una condición más grave, complica 1 maternidad en 2000 y tiene una mortalidad materna de 1,8 por ciento. El síndrome HELLP es más común, probablemente cerca de 1 en 500 maternidades, pero puede ser tan peligroso como eclampsia sí mismo. Estas dos grandes crisis de la madre pueden presentar signos prodrómicos de la preeclampsia.

La Hemorragia cerebral es una lesión que puede matar a las mujeres con preeclampsia o eclampsia. En que la hemorragia cerebral es una complicación conocida de la hipertensión severa en otros contextos, se debe suponer que este es un importante factor de predisposición en esta situación, aunque esto no ha sido demostrado. El Síndrome de distrés respiratorio del adulto parece haberse vuelto más común, no se sabe si esto es una consecuencia de los modernos sistemas de asistencia respiratoria y no de la propia enfermedad.

Tratamiento y prevención de la preeclampsia

El único tratamiento conocido para la promoción de la eclampsia o preeclampsia son el aborto o el parto, ya sea por inducción o cesárea. Sin embargo, después del parto la preeclampsia puede ocurrir hasta 6 semanas después del parto, incluso si los síntomas no estuvieron presentes durante el embarazo. En el post-parto la preeclampsia es peligrosa para la salud de la madre, ya que se pueden ignorar o descartar los síntomas tan simples como el dolor de cabeza posterior a la entrega y el edema. La hipertensión puede ser controlada con medicamentos anti-hipertensivos, pero cualquier efecto que esto podría tener sobre el progreso de la enfermedad es desconocido.

Muchos estudios también han sugerido la importancia de la tolerancia inmunológica de la mujer al padre del bebé, cuyos genes están presentes en su feto y la placenta que puede plantear un desafío a su sistema inmunológico. Como la teoría es más estudiada, los investigadores están cuestionando cada vez más la importancia de la mujer a la continua exposición al esperma de su pareja durante varios años antes de la concepción. Un estudio publicado en el American Journal de Obstetricia y Ginecología que participan varios cientos de mujeres encontró que las mujeres con un corto período de convivencia (menos de 4 meses) que utilizaron los métodos de barrera para la anticoncepción ha elevado sustancialmente el riesgo para el desarrollo de la pre - eclampsia en comparación con las mujeres con más de 12 meses antes de la concepción que tu convivencia.

Las mujeres con trastornos inflamatorios crónicos como la hipertensión o las enfermedades autoinmunes se pueden beneficiar de un tratamiento agresivo de estas condiciones antes de la concepción. Las mujeres con trombofilia incluyendo el Factor V Leiden pueden tener un pequeño aumento del riesgo de preeclampsia. Si bien los primeros estudios sugieren medicamentos anticoagulantes pueden prevenir la preeclampsia en las mujeres con trombofilia, estos estudios deben ser confirmados antes de ser adoptados en la práctica clínica.

El sulfato de magnesio

En algunos casos, las mujeres con preeclampsia o eclampsia pueden estabilizarse temporalmente con sulfato de magnesio por vía intravenosa para prevenir las convulsiones, mientras que las inyecciones de esteroides se administran para promover la maduración pulmonar fetal.

La dieta y los factores nutricionales

Los estudios de proteínas / calorías de suplementos han encontrado ningún efecto sobre las tasas de preeclampsia y la restricción de proteínas de la dieta no parece aumentar las tasas de preeclampsia. No hay mecanismo por el cual la ingesta de calorías o proteínas afectaría tanta placentación. Los estudios realizados sobre el efecto de la suplementación con antioxidantes como la vitamina C y E no se encontraron cambios en las tasas de preeclampsia.

Los bajos niveles de vitamina D puede ser un factor de riesgo de preeclampsia, y los suplementos de calcio en mujeres con dieta baja en calcio no se encontraron cambios en las tasas de preeclampsia, pero encontrar una disminución en la tasa de preeclampsia. El estado bajo de selenio se asocia con mayor incidencia de la preeclampsia. Algunas otras vitaminas también pueden desempeñar un papel primordial.

La administración de suplementos de Aspirina

La aspirina sigue siendo la sustancia de mayor administración de suplementos que se están evaluando en cuanto a dosis, tiempo, y la población y pueden proporcionar un ligero beneficio de prevención en algunas mujeres, sin embargo, es significativa la investigación que se ha hecho sobre la aspirina y los resultados hasta el momento no son impresionantes.

Ejercicio

No hay pruebas suficientes para recomendar el ejercicio como medida preventiva.

La tolerancia inmunológica

La investigación sobre las bases inmunológicas de la preeclampsia han indicado que la continua exposición al semen de la pareja tiene un fuerte efecto protector contra la preeclampsia, debido en gran parte a la absorción de la modulación de varios factores inmunes presentes en fluido seminal. Los estudios también mostraron que largos periodos de cohabitación sexual asociado con el mismo padre de un hijo de la mujer disminuyó significativamente sus posibilidades de sufrir preeclampsia. Varios otros estudios han investigado la disminución de la incidencia de preeclampsia en las mujeres que habían recibido transfusiones de sangre de su pareja y en las mujeres que han sido regularmente la realización de sexo oral, con un estudio que concluye que la inducción de la tolerancia a la alogénico paterna moléculas HLA del feto puede ser crucial. Los datos recopilados sugiere que la exposición, y en especial a la exposición oral soluble HLA del esperma puede llevar a la tolerancia del trasplante.

Otros estudios han investigado el papel del esperma en el tracto reproductivo femenino de los ratones, lo que demuestra que la inseminación provoca cambios inflamatorios en los tejidos reproductivos femeninos. La misma serie de estudios confirman la importancia de la modulación inmune en ratones hembra a través de la absorción de factores inmunes específicos en el semen, incluido el TGF-beta, la falta de que también está siendo investigado como causa de aborto involuntario en la infertilidad en mujeres y hombres.

Según la teoría, algunos casos de preeclampsia son causados por una respuesta inmune anormal materna para el feto y la placenta, que contienen las proteínas de los genes paternos, pero la exposición al esperma del padre puede promover la implantación, un proceso que es de mucho apoyo actualmente para la regulación de factores inmunes en fluido seminal.
En consonancia con el hecho de que el sistema inmunológico humano tolere mejor las cosas cuando entran en el cuerpo a través de la boca, los investigadores llevaron a cabo una serie de estudios que confirmaron una sorprendentemente fuerte correlación entre la disminución de la incidencia de preeclampsia y una mujer la práctica de sexo oral, y señaló que los efectos protectores son más fuertes si se traga el semen de su pareja.

Los investigadores concluyeron que, si bien toda exposición al semen de tu pareja durante la actividad sexual parece disminuir las posibilidades de que una mujer padezca los diferentes trastornos inmunológicos que pueden ocurrir durante el embarazo, podría ser la tolerancia inmunológica mediante la presentación oral y la absorción gastrointestinal de esperma. Reconociendo que algunos de los estudios denotan la presencia de factores de confusión, como la posibilidad de que las mujeres que realizan sexo oral con regularidad y tragan el semen, también entablan relaciones más frecuentes, los investigadores también observaron que, en ambos sentidos, los datos todavía apoyan la teoría que está detrás de todos los principales estudios - que la exposición repetida al esperma establece la tolerancia inmunológica materna necesaria para un embarazo seguro y exitoso.

Un equipo de la Universidad de Adelaida también ha investigado para ver si los hombres que han engendrado los embarazos que han terminado en aborto involuntario o preeclampsia tenían bajos niveles de factores seminales inmunes como TGF-beta. El equipo ha descubierto que algunos hombres, apodados "hombres peligrosos", tienen varias veces más probabilidades de que el padre ponga fin a los embarazos, ya sea en la preeclampsia o aborto involuntario. Entre otras cosas, la mayoría de los "hombres peligrosos" tienen la falta de un nivel suficiente de los factores inmunes seminales necesarios para inducir a la tolerancia inmunológica en sus parejas.

Si la teoría de la preeclampsia como un síntoma de intolerancia inmune, en algunos casos, es oficialmente aceptada, las mujeres que sufren repetidos problemas de preeclampsia, abortos involuntarios, o Fertilización In Vitro fallos podrían ser administrados por los principales factores inmunes como el TGF-beta, ya sea oralmente, como un aerosol sublingual, vaginal o como un gel que se aplica en la pared vaginal antes del coito.