Hipertiroidismo Diagnóstico

Debes ver a tu médico si piensas que puedes tener hipertiroidismo. Si tienes hipertiroidismo, tu diagnóstico se basará en tus síntomas y los resultados de una prueba de sangre que puede evaluar la eficacia del funcionamiento de tu glándula tiroides. Esta prueba de sangre se conoce como una prueba de función tiroidea.

Las pruebas de función tiroidea

A las pruebas de función tiroidea en tu sangre se evalúan de dos maneras diferentes para confirmar un diagnóstico de hipertiroidismo. Tu médico de cabecera tendrá una muestra de tu sangre y prueba de los niveles de disminución de tirotropina (TSH) y los niveles de las hormonas tiroideas, tiroxina y triyodotironina.

La TSH se realiza en la glándula pituitaria en el cerebro y controla la producción de tiroxina y triyodotironina. Cuando los niveles de triyodotironina y tiroxina en la sangre son normales, tu glándula pituitaria detiene la liberación de TSH. Cuando el nivel de tiroxina o triyodotironina gotas, la glándula pituitaria produce más TSH para impulsar los niveles.

Si tienes hipertiroidismo, las pruebas de la función se ponen de manifiesto que los niveles de TSH en la sangre son sistemáticamente inferiores a lo normal. Los bajos niveles de TSH significan que tu glándula tiroide está demasiado activa y es probable que tomes demasiadas hormonas tiroideas. Esta es la primera parte de la prueba de función tiroidea.

Tu médico de cabecera entonces hará una prueba de sangre para los niveles de tiroxina y triyodotironina. Si tienes hipertiroidismo, tendrás superiores los niveles normales de estas dos hormonas, lo que provoca los síntomas de hipertiroidismo.

Tipos de hipertiroidismo


Si tu prueba de función tiroidea confirma un diagnóstico de hipertiroidismo, tu médico de cabecera debe ser capaz de decirte si tienes abierto (completamente desarrolladas) el hipertiroidismo, o el hipertiroidismo subclínico (cuando tus síntomas son leves, o ausentes).

Si tienes abierto el hipertiroidismo, la sangre puede tener niveles bajos de TSH y niveles elevados de triyodotironina y tiroxina. Tus síntomas del hipertiroidismo es probable que sean moderados o graves.

Si tienes hipertiroidismo subclínico, la sangre puede tener niveles bajos de TSH, pero los niveles normales de tiroxina y triyodotironina. Puedes no tener síntomas en absoluto.