Hipertiroidismo Tratamiento

El tratamiento para el hipertiroidismo tiene por objeto devolver el nivel de hormonas tiroideas en la sangre a la normalidad. También puedes necesitar tratamiento de toda condición asociada, tales como hinchazón de la glándula tiroides (bocio).

Hipertiroidismo subclínico

Si son diagnosticados con hipertiroidismo subclínico, puede que no necesites ningún tratamiento para tu condición. En la mayoría de los casos, la reducción del nivel de disminución de tirotropina (TSH) en tu sangre finalmente vuelve a la normalidad dentro de un par de meses sin la necesidad de tratamiento, y tu hipertiroidismo subclínico se resolverá por sí mismo.

Sin embargo, como es posible que el hipertiroidismo subclínico a los progresos en abierto (completamente desarrolladas) el hipertiroidismo, tendrás que volver a tu médico de cabecera 1-2 meses después de tu diagnóstico de una prueba de función tiroidea a fin de que tu condición pueda ser controlada.

Si, después de 1-2 meses, todavía tienes más bajos los niveles normales de TSH en la sangre, sin niveles elevados de hormonas tiroideas, tendrás que volver a tu médico de cabecera regularmente para la realización de nuevos ensayos. Esto puede ser una vez cada 3-6 meses, o más a menudo si eres de edad avanzada, o si tienes una enfermedad vascular subyacente (condiciones que afectan al corazón, las arterias y las venas, como las enfermedades coronarias, o accidente cerebrovascular).

Tu médico de cabecera también puede sugerir nuevas evaluaciones para determinar la causa de tu hipertiroidismo subclínico. Si tu médico de cabecera le preocupa que tu condición no ha resuelto, podrán enviarte a tratamiento especializado.

Manifiesta el hipertiroidismo


Se te diagnosticó con hipertiroidismo manifiesto si la prueba de función tiroidea considera que tus niveles de TSH son bajos, y tus niveles de hormona tiroidea (triyodotironina y tiroxina) son elevados.

Si eres diagnosticado con abierta (totalmente desarrollado), el hipertiroidismo, tu médico de cabecera se referirá a ti para el tratamiento especializado. También puede ser referido para tratamiento especializado si:

* Tienes Graves opthalmopathy - problemas de los ojos, tales como malestar, visión doble, ojos prominentes y, causada por enfermedad de Graves-Basedow,
* Estás embarazada, la planificación de un embarazo, o has dado a luz recientemente, y tienes ya existentes o recién diagnosticado hipertiroidismo,
* Tienes hipertiroidismo, que es causada por una sustancia secundaria, como por ejemplo amiodarona, o
* Tienes una condición subyacente, tales como las enfermedades coronarias.

Es posible que tengas que recibir tratamiento de emergencia en el hospital si tienes alguno de los síntomas de una tormenta tiroidea, que es una rara, pero grave, reacción que puede producirse como resultado de no diagnosticado o mal controlado hipertiroidismo.

Las opciones de tratamiento

Una vez que se han remitido para tratamiento especializado, el especialista determinará el mejor método de tratamiento basado en tus síntomas, y la cantidad extra de hormona tiroidea en la sangre. Los diversos métodos de tratamiento de hipertiroidismo se exponen a continuación.

Thionamides (carbimazole y propiltiouracilo)

Los Thionamides son una forma común de tratamiento para el hipertiroidismo. Se trata de un tipo de medicación que detiene a tu glándula tiroides que producen cantidades de exceso de tiroxina, o triyodotironina.

Si tu especialista te prescribe una thionamide (ya sea carbimazole o prophylthiouracil), es probable que necesitarás tomar para 4-8 semanas antes de que tu glándula tiroides está bajo control. Una vez que la producción de la hormona tiroidea de tu glándula tiroides está bajo control, el especialista reducirá gradualmente la dosis de thionamide. Sin embargo, si tu condición no está bajo control, es posible que tengas que seguir tomando thionamide a largo plazo. También puedes tener que tomar esta medicación a largo plazo si tu salud en general te impide utilizar otras formas de tratamiento.

En raros casos, puedes experimentar algunos efectos secundarios como resultado de tomar thionamides, aunque estas suelen ser leves. Estos efectos secundarios pueden incluir:

* Leve erupción cutánea,
* Dolor en tus articulaciones,
* Náuseas, y
* Comezón en la piel.

Sin embargo, en casos muy raros, thionamides puede causar una enfermedad grave conocida como agranulocitosis. Si esto ocurre, es por lo general en los tres primeros meses de tratamiento.

Debes buscar atención médica urgente si estás tomando un thionamide y desarrollas:

* Fiebre,
* Dolor de garganta,
* Úlceras en la boca, o
* Otros signos de infección.

Beta-bloqueantes

Los beta-bloqueantes, tales como el propanolol, atenolol o, pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas de hipertiroidismo, incluyendo el temblor (agitación y temblor), latido del corazón rápido, y la hiperactividad.

Tu especialista te puede prescribir un bloqueador beta con el fin de aliviar tus síntomas mientras estás en una evaluación de diagnóstico, o hasta que tu glándula tiroides esté bajo control por el tratamiento con thionamide. Sin embargo, los beta-bloqueantes no son adecuados si tienes asma.

Los Beta-bloqueantes a veces pueden causar efectos secundarios que pueden incluir:

* Náuseas,
* Fatiga (cansancio extremo),
* Manos y pies Fríos, y
* Dificultad para dormir.

Tratamiento radioactivo

El tratamiento Radioactivo es una forma de radioterapia que se utiliza para tratar la mayoría de los tipos de hipertiroidismo. Trabaja por la orientación de tejidos en tu glándula tiroides, y la reducción de la cantidad de hormona tiroidea que está produciendo.

Tu glándula tiroides tiene el yodo que se consume de alimentos para hacer las hormonas tiroideas, tiroxina y triyodotironina. Tratamiento radioactivo que contiene yodo radiactivo es, que se acumula en la glándula tiroides y se encoge, reduciendo la cantidad de hormona tiroidea que puede hacer.

Si tienes tratamiento radioactivo, se te dará una bebida o una cápsula de yodo radioactivo para tragar. La dosis de radiactividad contenida en el radioactivo es muy baja y no es perjudicial.

El tratamiento Radioactivo no es adecuado si estás embarazada o en período de lactancia, y puede no ser apropiado si tienes problemas de los ojos, tales como malestar, visión doble, ojos prominentes. Si estás planeando un embarazo, no debes quedar embarazada durante al menos seis meses después del tratamiento radioactivo.

Cirugía

La cirugía para remover ya sea la total o parcial glándula tiroides es una cura permanente para el hipertiroidismo recurrente, y que se conoce como un total o casi total, tiroidectomía. Tu especialista puede recomendar la cirugía si tu glándula tiroides está muy hinchada y está causando problemas en el cuello. A tiroidectomía también puede ser sugerido en caso de que:

* Tienes bocio nodular tóxico, o un nódulo tiroideo tóxico (adenoma), o
* También tienes cáncer de la tiroides.

El objetivo de la cirugía es eliminar lo suficiente de tu glándula tiroides con el fin de devolver la producción de tiroxina a la normalidad.