Noticias

Inventan tenedor-vibrador que evita comer de más

La obesidad es la epidemia que ha cobrado la vida de muchas personas y mermado la calidad de vida de millones, sobre todo en países en desarrollo. Este problema ha preocupado a los gobiernos de todo el mundo y se han tomado una serie de acciones para evitarla.

Además se han creado programas que instan a una alimentación saludable y a la práctica de ejercicio periódico para evitar la acumulación de grasas y mejorar así la calidad de vida, previniendo enfermedades como la diabetes o trastornos del sistema circulatorio, mismos que anualmente cobran una gran cantidad de vidas alrededor del mundo.

Debido a ello, se han realizado diversas investigaciones que han contribuido a intentar minimizar el impacto de la obesidad mundial. Las investigaciones son en torno a alimentación, ejercicios y métodos para lograr controlar la ansiedad o aprender nuevos hábitos de nutrición.

El tenedor electrónico ayudará a las personas a tener conciencia de su velocidad al comer

El último invento, es un tenedor electrónico que vibra cuando la persona se encuentra comiendo demasiado rápido. El cubierto ya salió a la venta y fue creado por franceses que intentan combatir la obesidad y los problemas digestivos mediante la vigilancia de la velocidad al comer.

El nombre del tenedor es HAPIfork y estará disponible para todo aquél que decida contribuir con al menos 89 dólares al sitio web que lo alberga. Lo recaudado se utilizará para conseguir fondos para el lanzamiento, mismo que se espera sea a finales de 2013.

Fabrice Boutain, fundador de HAPILABS declaró que ‘aunque nuestro producto es aún un prototipo, estamos emocionados con la respuesta mundial hasta ahora’, además agregó que ‘creemos que esto es una confirmación del movimiento cada vez mayor de concienciación sobre la salud de los consumidores con miras a tener más control sobre las cuestiones que afectan los temas digestivos y de peso, así como problemas más graves, como la diabetes y otras enfermedades crónicas’.

HAPIfork es la invención del francés Jacques Lepine y está basado en una investigación que documenta lo importante que es comer despacio y lo mucho que puede ayudar a controlar el peso de una persona.

El tenedor será bastante atractivo a la vista y contará con luces LED, un conector USB y un software para hacerlo compatible con computadoras y smartphones, con lo cual se podrá monitorear el progreso de los usuarios.

Sin duda alguna, este tipo de invenciones ayudan a controlar nuestros hábitos alimenticios y podrían ser de gran ayuda para luchar contra la obesidad, sin embargo, no olvidemos que lo que hace el tenedor también puede ser hecho por la fuerza de voluntad y la paciencia.

Más noticias