Fibromialgia Causas

La causa exacta de la fibromialgia es desconocida, y la investigación en la causa está en curso. Sin embargo, la investigación sobre la fibromialgia ha identificado una serie de posibles causas de la condición, que se exponen a continuación.

Problemas con los mensajes de dolor

Una de las causas más probables de fibromialgia es un problema con la forma en que se llevan los mensajes de dolor y reciben en tu cuerpo.

Se cree que en las personas con fibromialgia, el sistema nervioso central (que transmite mensajes desde y hacia su cerebro) no puede procesar correctamente los mensajes de dolor. También se pensaba que el cerebro se vuelve más sensible a cualquier dolor que los mensajes que recibe. Esto puede ser la razón por la fibromialgia en constante sentimientos de dolor y la extrema sensibilidad al dolor.

La investigación también ha encontrado que las personas con fibromialgia tienen niveles más elevados de dolor que transmite los productos químicos en sus médulas espinales en comparación con quienes no lo hacen.

Los bajos niveles de hormonas

Las personas con fibromialgia se han encontrado para tener inferiores a los niveles normales de las hormonas serotonina, noradrenalina (también conocida como noradrenalina) y la dopamina. Los bajos niveles de estas hormonas puede ser un factor clave en la causa de la fibromialgia.

Estas hormonas desempeñan un papel importante en el control de muchos de los procesos en el cuerpo. Por ejemplo, la serotonina ayuda a regular tu estado de ánimo, el apetito, y la forma en que duermes. La Noradrenalina contribuye a la atención y tus respuestas, la dopamina y ayuda a controlar tu estado de ánimo y el comportamiento, y la forma en que se aprende.

Problemas de sueño

Algunos investigadores piensan que los patrones de sueño perturbado puede ser una causa de la fibromialgia, en lugar de sólo un síntoma. La fibromialgia puede impedir que duermas profundamente, lo que puede ser debido a tu cerebro.

Factores externos y la predisposición genética


En muchos casos, la fibromialgia se desarrolla después de un factor externo, como una enfermedad, lesión u operación. Es posible que estos factores externos puedan actuar como un disparador que causa que la fibromialgia se produzca.

También parece haber un vínculo genético a la fibromialgia, con algunas personas están más propensas que otros a desarrollar la condición, debido a sus genes. Si este es el caso, una predisposición genética (tendencia) puede ayudar a explicar por qué algunas personas desarrollan fibromialgia después de algún tipo de activación.

Otras condiciones

Hay varias otras condiciones que pueden conducir a la fibromialgia. En estos casos, la condición se conoce como fibromialgia secundaria. Algunas condiciones que pueden causar fibromialgia se exponen a continuación.

* Conjunto de hipermovilidad - una condición que sus articulaciones son extremadamente flexible, y puede conducir al dolor, rigidez, y un conjunto de riesgo de trastornos.
* Lupus - una condición donde el sistema inmunológico ataca tu cuerpo, tejidos conectivos, tales como ligamentos y tendones, por error.
* La artritis reumatoide - dolor en las articulaciones y rigidez que se produce como resultado de tu sistema inmune ataca el tejido de revestimiento de tus articulaciones por error. También es posible que no hay una sola causa de la fibromialgia, y que varios de los factores antes mencionados pueden combinarse para causar la enfermedad.